Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Política Busca México mayor presencia internacional

Promueve la inclusión de nacionales en cargos directivos de la ONU

Busca México mayor presencia internacional

En su objetivo por recuperar espacios en los cargos directivos de organismos internacionales, el gobierno de México empuja una estrategia diplomática de candidaturas, en la que se ahora se encuentra la de Luis Hermosillo para la Comisión de Cuotas de las Naciones Unidas para el periodo 2008-2010, y la de Francisco de Ala para el Comité sobre Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y Miembros de sus familias.

Con esta estrategia, la intención del gobierno mexicano es llegar a puestos de decisión internacional como parte del liderazgo que pretende ejercer internacionalmente. De diciembre del año pasado a la fecha, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha promovido 18 candidaturas en organismos multilaterales, de las cuales se han ganado siete y las 11 restantes aún están pendientes de elección.

Entre las candidaturas que se han ganado se encuentran la del profesor Miguel Sarre Iguíniz, quien fue electo como experto del Subcomité para la Prevención de la Tortura, en el contexto de la reunión de los estados miembros del Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Estos nombramientos se agregan a otros más de alto nivel, entre los que destacan el de Alicia Bárcena, quien fue nombrada subsecretaria general de Administración y Gestión de ONU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.