Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Mundo Investigan asesinato de un niño de 11 años en Liverpool

Liberan a 2 adolescentes sospechosos; buscan a un tercero

Investigan asesinato de un niño de 11 años en Liverpool

DPA

Liverpool, 23 de agosto. Dos adolescentes de 14 y 18 años que habían sido detenidos en Liverpool por el asesinato en plena calle de un niño de 11 años fueron liberados hoy bajo fianza después de ser interrogados por los investigadores, informó por la noche la policía del distrito de Merseyside.

Los dos jóvenes fueron detenidos después que Rhys Jones, de 11 años, fue asesinado anoche en el estacionamiento de un bar (pub). Uno de ellos habría disparado los tiros mortales según la policía. Ahora, según informó el canal británico BBC, se busca a un adolescente de entre 13 y 15 años.

El gobierno británico prometió hoy que actuará con mayor firmeza contra la delincuencia tras la conmoción causada en todo el país por el asesinato. "Si hacen falta leyes nuevas, las aprobaremos", dijo el primer ministro Gordon Brown en Londres.

El agresor se acercó la tarde del miércoles a bordo de una bicicleta deportiva BMX a tres niños que jugaban futbol delante de un pub y disparó tres veces. Rhys Jones fue alcanzado por una bala en el cuello. Murió camino al hospital. El asesino, que se ocultaba debajo de una capucha, escapó en su bicicleta.

El crimen se suma a una serie de asesinatos de adolescentes ocurridos en los últimos meses en Gran Bretaña, en su mayoría vinculados a pandillas juveniles. Sólo en Londres murieron desde principios de año a causa de disparos o heridas de arma blanca 17 jóvenes.

Padres y niños del barrio de Croxteth, donde ocurrieron los hechos, se encuentran en "estado de shock", dijo el obispo de Liverpool, James Jones. Es incomprensible "que un niño de 11 años de una amable comunidad de los suburbios sea asesinado por otro joven", dijo el religioso. "Nos preguntamos: ¿Qué sociedad estamos construyendo aquí?". Jones exigió medidas urgentes contra la facilidad para adquirir armas en Gran Bretaña.

La policía y Brown llamaron a la población a colaborar para esclarecer el crimen. "Alguien allí afuera sabe quién le dio (al agresor) la pistola", dijo Simon Byrne, vicepresidente de la policía del distrito de Merseyside, al que pertenece Liverpool.

Byrne destacó que la policía mantendrá la confidencialidad de estos informes, para así alentar a eventuales cómplices o testigos en bandas juveniles a comunicar la información de la que disponen.

Por la noche, amigos, familiares y vecinos del barrio de Croxteth recordaron al niño con una vigilia.

"Nuestro hijo recién tenía 11 años, nuestro bebé. Esto no puede ser, no puede seguir así, por favor ayúdennos", dijo la madre, Melanie, y subrayó que su hijo nunca formó parte de una pandilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.