Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Mundo Perecen tres civiles en un atentado contra jefe provincial de Afganistán

Abatidos dos soldados canadienses y su intérprete por un bombazo

Perecen tres civiles en un atentado contra jefe provincial de Afganistán

DPA, AFP

Kandahar, 23 de agosto. El intento de asesinato contra un jefe provincial afgano dejó hoy tres civiles muertos y 14 heridos, mientras dos soldados canadienses, su intérprete y 12 talibanes perdieron la vida en incidentes separados en Afganistán.

Una bomba fue accionada por control remoto en una carretera junto a un mercado abarrotado, cuando Mohammed Hussein Andewal, jefe policial de la provincia de Helmand, se encontraba en el lugar, declaró el gobernante local, Abdul Mannaf Jan.

Como consecuencia, tres civiles perdieron la vida y 14 resultaron heridos, tres de gravedad.

A su vez, dos soldados canadienses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y su intérprete fallecieron por la explosión de una bomba colocada en una carretera, dijo el general Guy Laroche.

Dos periodistas que acompañaban a los soldados en la patrulla resultaron heridos.

En un incidente separado, seis talibanes perecieron en combates contra las fuerzas afganas en Sangin. La víspera seis rebeldes perecieron en Nuristán y Zabul, también a manos del ejército afgano.

Por otro lado, el rehén alemán Rudolf Blechschmidt, en poder de los talibanes desde el 18 de julio en Afganistán, pidió ayuda a los gobiernos alemán y afgano en un video difundido por una cadena de televisión privada afgana.

Cuatro afganos presentados como los colegas del alemán secuestrados junto con este último aparecieron también en otro plano de la cinta.

Blechschmidt fue secuestrado al sur de Afganistán por los talibanes que exigen que abandonen el país los 3 mil soldados alemanes desplegados en Afganistán, donde están integrados en la ISAF, a cambio de la liberación de los rehenes.

Blechschmidt y los empleados afganos, así como un segundo ingeniero alemán, fueron capturados al sur de Kabul. El otro rehén alemán fue asesinado por los insurgentes después de haber sufrido un desvanecimiento.

Además de estos cinco plagiados, los talibanes mantienen retenidos a 19 evangelistas sudcoreanos desde el 19 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.