Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Gastronomía Los sabores de América Latina conquistan el paladar de EU

Toda gran ciudad en el país tiene ahora un enclave latino, publica la revista Gourmet

Los sabores de América Latina conquistan el paladar de EU

En su edición de septiembre los editores hacen un recorrido culinario por Manhattan, Los Angeles, Chicago y Miami

Los tacos mexicanos, encomienda para el escritor Robb Walsh

REUTERS

Washington, 22 de agosto. Los sabores de América Latina se sienten cada vez con más fuerza en Estados Unidos a medida que crece la población hispana en el país, indicó una respetada revista gastronómica.

En su edición de septiembre, que empieza a ser repartida en Estados Unidos el martes, la revista Gourmet dedica su edición a la comida de varios países de la región.

"Toda gran ciudad estadunidense ahora tiene un enclave latino y uno no necesita viajar más que algunas cuadras para encontrar esta cultura", dijo la editora de la revista y escritora Ruth Reichl, en una nota.

La edición, llamada Comida sin Fronteras, afirma que la oferta de platos latinos es la que crece más rápidamente en el país.

"Hay pocos lugares en Estados Unidos donde la influencia de las personas que llegaron de México, Puerto Rico, El Salvador, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú no se hace sentir", agregó.

Los latinos son la minoría que más crece en Estados Unidos, con más de 43 millones de personas según la Oficina del Censo, y en su mayoría son de origen mexicano.

Los editores invitaron a personas conectadas con la cultura latina en varias ciudades de Estados Unidos para que revelaran sus restaurantes preferidos y divulgaran recetas de platos famosos en varios países.

El escritor y profesor del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés), Junot Díaz escribió sobre los mejores locales para probar comida dominicana al norte de Manhattan.

En Los Angeles, el músico y profesor Rubén Martínez se concentró en la comida de El Salvador, ya que los originarios de ese país son la mayoría entre unos 600 mil centroamericanos que viven en la ciudad. Entre las recetas publicadas, la revista trae pupusas y encurtido de repollo.

Un periodista gastronómico investigó las especialidades mexicanas en Chicago y la columnista del diario The Miami Herald y escritora Ana Menéndez se encargó de mostrar sus restaurantes cubanos preferidos en Miami.

Finalmente, el encargado de descubrir dónde se venden los mejores tacos de calle mexicanos fue el escritor Robb Walsh, que probó la comida de esas cocinas móviles en Nueva Orleans, Nueva York y Seattle, entre otras ciudades, dijo la revista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.