Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Deportes Se contrató a Menotti porque es una enciclopedia del futbol: Leaño

Hay planes a largo plazo con Tecos, aseguró el dirigente

Se contrató a Menotti porque es una enciclopedia del futbol: Leaño

Será un estímulo para los jugadores estar con el argentino, indicó

agencias

Guadalajara, Jal., 23 de agosto. El argentino César Luis Menotti será el nuevo técnico de Tecos, anunció el presidente del club, Antonio Leaño Reyes. De 1991 a 1992 Menotti dirigió a la selección mexicana y se le considera un filósofo del futbol.

“En la parte de acomodo del equipo y en la motivacional el señor es una enciclopedia. Es el técnico que causó un parteaguas en la selección. Le cambió la imagen, dejamos de ser los ratones verdes a partir de su época.

“El dejó una escuela en el balompié mexicano y esperemos que esa capacidad y esa motivación pueda servirle a Tecos. El sólo hecho de estar con el señor Menotti es un estímulo para los jugadores”, resaltó Leaño.

Agregó que la directiva realizó un gran esfuerzo por contratarlo. “No es un timonel barato. Hicimos un sacrificio adicional para traerlo en las condiciones que fueran convenientes para ambas partes”, indicó.

La noticia cayó por sorpresa en el nido zapopano, luego de que apenas ayer fue presentado Jaime Ordiales como técnico interino, en sustitución del argentino Darío Franco, quien fue el primer estratega despedido del torneo Apertura 2007.

“Estamos muy satisfechos de tenerlo. En el pasado muchos equipos lo quisieron traer a México pero nunca se dieron las circunstancias. El nos había dicho que Guadalajara era de las pocas plazas en las que dirigiría” explicó Leaño Reyes.

El Flaco viene a Zapopan con el firme compromiso de levantar al equipo, que en tres jornadas alcanzó apenas un empate por dos descalabros.

Por lo pronto, Ordiales dirigirá a los emplumados en el próximo partido ante América, dado que Menotti llegará hasta el lunes y será presentado el martes, pues deberá resolver algunos asuntos personales antes de tomar sus maletas.

“Está entusiasmado de retornar al banquillo, nosotros también lo estamos. Esperamos que toda su experiencia la transmita en acciones positivas para el club, que se encuentra listo para iniciar esta nueva etapa”, explicó el dirigente.

Indicó que el contrato entre ambas partes será por lo que resta del torneo y la siguiente temporada, aunque existen planes a largo plazo.

“Los resultados se darán con trabajo. La idea es que venga a aportar no sólo al primer equipo. Nos ha preguntado cómo están estructuradas nuestras fuerzas básicas”, puntualizó.

Ordiales recibió con tranquilidad la noticia. “Es uno de los técnicos más reconocidos del mundo, siempre se le aprende. Para la institución será muy importante; trascenderá esa contratación”, expresó.

César Luis Menotti, de 68 años, ha dirigido equipos como Boca Juniors, Atlético de Madrid y a la selección de Argentina, con la que fue campeón en el Mundial 1978. Su trabajo más reciente fue con el Independiente de Argentina, en 2005.

En la liga mexicana se desempeño como asesor del Puebla, en 2006. En la final del ascenso Menotti estuvo detrás del banquillo del equipo, que perdió la serie con Querétaro, pero este año ganó el derecho de jugar en el máximo circuito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.