Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Deportes Pumas está de acuerdo con que se castigue a los aficionados rijosos

Bienvenidas la medidas para disminuir la violencia: Iñiguez

Pumas está de acuerdo con que se castigue a los aficionados rijosos

carlos hernandez

En el campamento de Pumas se mostraron de acuerdo en aumentar las sanciones contra los aficionados malportados, si eso es benéfico para el futbol.

“Si imponer castigos mayores disminuye la violencia, eso será bienvenido”, expresó Ismael Iñiguez sobre la visita que el sábado hará el conjunto auriazul a Monterrey, donde se acaban de poner en marcha nuevas medidas contra los rijosos en los estadios.

El apodado Cachas rechazó las críticas contra los aficionados de la UNAM, considerados entre los más agresivos del balompié nacional.

“La gente de Pumas es fiel y nos sigue a todas partes, lo cual se agradece –apuntó. Esperamos que no vaya a tener ningún problema, pero si esas medidas funcionan, bienvenidas sean”.

El delantero destacó que sus seguidores los animan durante y después de los partidos, y les pidió que “echen relajo, pero bien” para que el sábado en el estadio Tecnológico “no se sientan agredidos y no suceda nada que tengamos que lamentar”.

En el aspecto futbolístico, Iñiguez y sus compañeros Israel Castro y Santiago Solari aseguraron que no existe presión en el plantel ante la racha de 12 partidos sin victoria.

“El equipo no ha jugado mal y sólo deben corregirse errores, por lo que presión no hay, más bien estamos tranquilos”, apuntó el Cachas, mientras Castro afirmó que no se sentirán atribulados aunque no consigan imponerse a los Rayados.

“Yo no siento presión. Si el triunfo no se da el sábado, tendremos que seguir buscándolo”, indicó. Sin embargo admitió que “ansiamos ganar y no debemos decaer nunca ni bajar los brazos. Tenemos que buscar la victoria con tranquilidad y sin desesperarnos”.

Para Solari tampoco hay inquietud. “Estamos muy confiados. Deseamos ganar de todo corazón y con todas las ansías. Más allá de las estadísticas, queremos obtener tres puntos y trabajamos muy duro en la cancha, por lo que pronto vamos a triunfar”.

El argentino no prometió nada a sus aficionados, porque “lo único que les podemos decir es que trabajamos muy duro, a más del ciento por ciento”, pero les pidió que los sigan apoyando. “Vamos a sacar esto adelante todos juntos”, afirmó.

Por su parte, de acuerdo con lo que había afirmado días antes, Ricardo Ferretti fue parco en sus declaraciones. Ante Monterrey “vamos a jugar en forma adecuada para conseguir el triunfo”.

Destacó que su equipo tiene buen nivel porque ha sido alabado por los técnicos rivales Chepo de la Torre y Luis Fernando Tena.

Pumas tratará de no recibir goles tempraneros y concretar las oportunidades de gol, ante lo que el Tuca dijo tener “esperanza, confianza y fe” en sus pupilos.

En otro tema, consideró que no es su responsabilidad que surjan nuevos elementos de la cantera universitaria. “Yo dirijo al equipo de primera división. En lo único que me cuelgo una medallita es en debutar jugadores. De lo otro, pregúntele a los técnicos de las fuerzas básicas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.