Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Deportes No se abarata la camiseta del Tri con el llamado de juveniles: Hugo

Ante Colombia se jugó un amistoso, no una Copa del Mundo, señaló el técnico nacional

No se abarata la camiseta del Tri con el llamado de juveniles: Hugo

Sólo tuvieron dos entrenamientos previos y fue el primer encuentro, explicó a quienes criticaron su actuación

Le gustaron las ganas, el talento y la madurez de los convocados

miguel angel ramirez

Ampliar la imagen Hugo Sánchez dijo que ya tiene considerados a 62 jugadores Hugo Sánchez dijo que ya tiene considerados a 62 jugadores Foto: Ap

Ni se jugó “una final de Copa del Mundo” contra Colombia, ni se está “abaratando la camiseta de la selección” nacional, fue lo que quiso dejar en claro anoche el técnico Hugo Sánchez, a su regreso a nuestro país.

A quienes criticaron al Tricolor por su derrota del miércoles en Estados Unidos, el Pentapichichi simplemente les recordó que apenas tuvieron dos entrenamientos previos y fue el primer encuentro.

Resaltó que los jugadores, el cuerpo técnico “y la gente que debe ser coherentes en nuestro pensamiento” saben que su misión es preparar un equipo competitivo para las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Del encuentro amistoso ante los colombianos, a él le gustaron “las ganas, la calidad, el talento, la madurez” de los seleccionados juveniles.

Recordó que la mayoría de los jugadores “tiene bastante experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, o sea que no se está abaratando la camiseta del representativo mexicano” al convocarlos.

A quienes piensan lo contrario, les pidió “que me den la lista de los jugadores, que según su criterio, deben estar en la selección”. Como simple dato les informó que él tiene a 62.

Recalcó que para la próxima concentración llamará a Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado. Habrá otros dos que juegan en Europa pero prefirió no identificarlos.

Hugo consideró que la reunión de hoy con el comité de selecciones nacionales será trascendental, “porque quiero conocer su parecer de lo que se esta planeando.

“También tendrán participación los dueños. Ojalá den su punto de vista de lo que se planea de aquí a la olimpiada.”

Su justificación es: “así que todos van a tener sus opiniones, sugerencias y comentarios, para que así no piensen que yo tengo la culpa de todo”.

Insistió en que “hay que irle poniendo palomita a algunos” elementos, y a otros “interrogación porque falta verlos más minutos”.

A los que tienen tache no los señalará por ética y pidió que no se saquen deducciones simplemente porque ya no aparecerán en la siguiente convocatoria, pues ahora se recurrirá a cinco que juegan en el viejo continente”.

Durante la conferencia de prensa no faltó quien le preguntara por la actitud y declaraciones que asumió su hijo –que iba a quitarse el apellido–, pero Hugo lo invitó a tomarse un café, porque “las cosas personales las hablamos personalmente, si quiere”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.