Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Capital Exige perredista revisar proceder de Círigo

Significa una dictadura que se ha apoderado de la representación de la ALDF, dice

Exige perredista revisar proceder de Círigo

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Luego de considerar que con el aval de Víctor Hugo Círigo la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa aprobó un formato que servirá al PAN para golpear al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cuando rinda su primer informe de gobierno, el diputado perredista Arturo Santana Alfaro, ex integrante de la corriente Nueva Izquierda, exigió a su fracción que se revise la actuación del coordinador, pues los constantes obstáculos que le ha impuesto a la administración local "muestra que estamos frente a una dictadura que se ha apoderado de la representatividad de este órgano legislativo, en alianza con la bancada panista".

"Estoy en total desacuerdo con que las cosas se hayan hecho de esa forma en un acto tan republicano como es el informe de gobierno de Ebrard, donde imperó la decisión unilateral de un solo diputado, y es claro que aquí tenemos reglas para conducirnos", expresó el legislador en entrevista telefónica, quien calificó de "caudillista" esa acción.

Comentó que esta no es la única ocasión en que Círigo "se excede en sus facultades de control. Ya no respeta ni la autonomía de los poderes ni a los mismos diputados que formamos parte del grupo parlamentario del PRD".

Mencionó que antes de que la Comisión de Gobierno aprobara el formato debió someterlo a la consideración de la mesa directiva de la fracción perredista, pero nunca lo hizo y de manera unilateral avaló un formato, "que no tiene otro mensaje que el de la confrontación que sostiene con el jefe de Gobierno, y así, coludido con el PAN, hacerle la vida pesada a Marcelo Ebrard, en la lógica de sus propios intereses políticos y para favorecer una futura candidatura de René Arce (senador de la República y líder de NI) para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal".

Incluso, comentó que no es la primera vez que Círigo y NI actúan así en la Asamblea Legislativa, y citó el caso de su compañera de bancada, Nancy Cárdenas, quien presentó una iniciativa para que el jefe de Gobierno pida permiso para salir al extranjero, que es algo que debatirá el pleno, llegado el momento, pues acota el radio de acción del mandatario capitalino.

Fue ese tipo de situaciones, dijo Santana, las que lo llevaron a abandonar las filas de NI en fechas recientes.

De hecho, consideró que ese tipo de propuestas de Nueva Izquierda son más bien las que siempre ha estado impulsando o presentando la derecha, con lo que su grupo político en la ALDF "juega un papel de oposición y no institucional".

Todo eso, añadió, "muestra una vez más que estamos frente a una dictadura que se ha apoderado de la representatividad de este órgano legislativo, en alianza con el Partido Acción Nacional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.