Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Capital Discrepan diputados y funcionarios por acciones en La Cañada

Discrepan diputados y funcionarios por acciones en La Cañada

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Diputados locales y funcionarios del gobierno capitalino y delegacional entraron en una serie de dimes y diretes sobre lo que habían hecho o no para atender a las familias asentadas en la ladera de la barranca La Cañada, colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa, a un mes de que ocurriera un deslave que afectó a tres casas.

Durante una reunión de trabajo convocada por el diputado panista Agustín Castilla, presidente de la Comisión de Protección Civil, en cumplimiento al ofrecimiento que hizo el sábado pasado ante una docena de vecinos de La Cañada, con el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, y el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, los legisladores aseveraron que las autoridades no han hecho nada, pese a que la vida de más de 100 familias se encuentra en peligro al ocurrir un nuevo deslave.

Estas afirmaciones fueron rechazadas por Moreno Brizuela y Ruvalcaba al enumerar las acciones que han llevado a cabo, no de un mes a la fecha, sino desde el año pasado, al inicio de esta administración. El director Jurídico y de Gobierno puntualizó que se busca la reubicación de todas las familias asentadas en La Cañada, aunque en estos momentos tienen prioridad las seis que se encuentran en una zona de mayor riesgo.

Por su parte, los vecinos afectados explicaron que la delegación ofreció apoyarlos con dos mil 500 pesos para que puedan pagar una renta, y en nueve meses otorgarles un crédito del Instituto de la Vivienda para un departamento. Sin embargo, no los aceptaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.