Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Mundo Mata el ejército israelí a seis palestinos, entre ellos dos niños

Impide Tel Aviv el ingreso de papel para libros de texto

Mata el ejército israelí a seis palestinos, entre ellos dos niños

reuters, afp, dpa

Ciudad de Gaza, 21 agosto. El ejército israelí, que mató hoy a seis palestinos, entre ellos dos niños, reforzó el asedio a la franja de Gaza al impedir la entrada de papel para la fabricación de libros de texto destinados a los niños de ese territorio de Palestina.

La franja de Gaza, bajo control del grupo radical Hamas desde el pasado 15 de junio, fue blanco hoy de dos ataques del ejército israelí que dejaron cinco muertos: dos niños de nueve y 12 años en la localidad Beit Hanun y tres militantes de Jihad Islámica en Jan Yunes.

El gobierno de Israel sostuvo que lanzó los ataques contra milicianos que lanzaban cohetes contra su territorio, y al referirse a los menores abatidos indicó que con frecuencia los milicianos palestinos “utilizan a niños como parte de sus operaciones” para recuperar los lanzadores y equipo.

Jihad Islámica aceptó que lanzó los proyectiles y amenazó con que continuará con esas acciones.

Por la mañana, soldados israelíes mataron a otro activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina, durante un tiroteo en la ciudad cisjordana de Nablus.

Mientras tanto, el Centro de Investigación e Información Palestino-Israelí (CIIPI) denunció que el ejército de Israel impidió la entrada de papel para la fabricación de libros de texto destinados a los niños de la franja de Gaza.

El CIIPI sostuvo que siempre defendió la educación como vía para lograr la paz entre israelíes y palestinos, pero subrayó que “no puede haberla si se niega a los niños el derecho de aprender”.

Por otra parte, tras un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina, la Unión Europea decidió reanudar de manera provisional el financiamiento de los embarques de combustible israelí a la planta energética de la franja de Gaza, tras haber suspendido los pagos el jueves pasado al recibir informes de que el movimiento Hamas se aprestaba a cobrar impuestos por concepto de ese servicio.

De última hora se informó que un ataque aéreo israelí dejó esta noche al menos un militante de Hamas muerto en la franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, informaron aquí el grupo islámico y residentes locales.

Un portavoz del ejército israelí confirmó la incursión aérea contra militantes del grupo palestino en la frontera. “Les disparamos y se reportó que fueron alcanzados”, afirmó el militar.

Hamas sostuvo que sus combatientes fueron atacados cuando estaban observando los movimiento militares israelíes cerca de la barrera fronteriza.

El pasado lunes, seis combatientes de Hamas perdieron la vida durante un ataque israelí con misiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.