Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Deportes Al América le falta mucho para llegar a su nivel: Tena

El calor afectó el domingo ante Pumas, dijo

Al América le falta mucho para llegar a su nivel: Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"El domingo, sobre todo el primer tiempo, jugamos muy lejos de lo que este equipo puede, de acuerdo con la calidad de sus elementos", reconoció ayer el técnico del América, Luis Fernando Tena.

Apuntó que "la gente, ustedes (medios de comunicación), nosotros" saben que los de Coapa se encuentran alejados de su mejor nivel. Por eso deben ponerse "a trabajar para corregirlo".

Justificó la pobre actuación contra Pumas al decir que "nos pesó el horario y el rival. Yo le daría mucho mérito a los auriazules. No ha ganado en tres partidos (del torneo actual), pero ha jugado bien. Es un equipo muy dinámico que nos ganó la media cancha en el primer tiempo y nos costó mucho trabajo tener el balón".

-¿Jaguares fue un espejismo (al que golearon) y una realidad la UNAM? -se le preguntó a Tena en la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de Coapa.

-Pues ni uno ni lo otro. Tampoco podemos irnos a los extremos. Tenemos que ir viendo con el correr de los partidos cuál es nuestra situación.

Su única certeza, por lo pronto, es que "al equipo le falta mucho para llegar al techo, porque tenemos muchos jugadores con calidad". Confía que sea "lo antes posible, porque los torneos cortos así lo exigen y así debe de ser".

No quiso aventurar una fecha. Sin embargo, tampoco pueden "esperar a la fecha 17 para que el equipo esté al 100, tiene que ser mucho antes".

Explicó que hay "fallas en la coordinación de ataque, y eso cuenta desde el portero. Entonces, debe trabajar todo el equipo, tener una salida limpia, desde el fondo".

-Como responsable, ¿ha quedado a deber?

-No necesariamente. Creo que si logramos ganar el próximo domingo tendremos ocho unidades en cuatro juegos y no estaremos tan mal en el puntaje.

"Hemos trabajado en lo que es la coordinación en ataque, que es donde nos hace falta. No hicimos un buen partido en Puebla porque veníamos de una pretemporada y no llegó bien el equipo.

"Es demasiado temprano para hacer un juicio. Sigo pensando que tenemos uno de los mejores planteles del futbol mexicano y que tarde o temprano jugará muy bien y peleará el título", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.