Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Capital Construirá el gobierno local la preparatoria 17 en la delegación Venustiano Carranza

Inician clases en instalaciones provisionales 180 jóvenes del lugar

Construirá el gobierno local la preparatoria 17 en la delegación Venustiano Carranza

bertha teresa ramirez

El secretario de Educación, Axel Didriksson, anunció que con una inversión de 76 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal construirá su decimoséptima preparatoria, en la delegación Venustiano Carranza.

Al encabezar la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2007-2008 en las instalaciones provisional de esta preparatoria, subrayó que la obra estará lista en unos meses.

Destacó que para la preparatoria provisional –ubicada a un costado del edificio principal de la delegación Venustiano Carranza– se invirtieron 2 millones de pesos y tomarán clases 180 jóvenes de la demarcación.

El inmueble cuenta con todo lo necesario para que los alumnos puedan realizar sus actividades: salones, sala de cómputo, un área administrativa, además de estar equipada con sistema de telefonía, base de datos e Internet.

Didriksson señaló que este nuevo plantel dará cabida a la demanda que existe en esta demarcación en el nivel de educación media superior, “es un derecho de los jóvenes que puedan estudiar y contar con las condiciones necesarias para realizar sus estudios”.

Tras señalar que las autoridades capitalinas harán un gran esfuerzo para incentivar el acceso a la educación, resaltó el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, que puso en marcha hace unos días el titular del Ejecutivo local, a fin de apoyar a los jóvenes estudiantes y evitar que por motivos económicos abandonen sus estudios.

Recordó que este es “un programa innovador y de vanguardia en el país que busca incentivar el estudio en los jóvenes para que puedan desarrollarse académicamente y profesionalmente”.

Pero no sólo eso, sino también en cuanto a su interacción con la sociedad, ya que “estos jóvenes dispondrán dos horas a la semana para atender problemas de carácter social de la ciudad, como el medio ambiente y la alfabetización, entre otros”.

Por su parte, el director del Instituto de Educación Media Superior, Juventino Rodríguez Romo, informó que en este ciclo que se inicia, las preparatorias capitalinas cubrieron la demanda de 5 mil 700 jóvenes que realizaron una solicitud para ingresar a este nivel educativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.