Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Deportes Hugo Sánchez solicita dos amistosos más antes del torneo preolímpico

El estratega desea asistir con lista de peticiones a la reunión de dueños de clubes

Hugo Sánchez solicita dos amistosos más antes del torneo preolímpico

El informe que presentó sobre las copas América y de Oro es profesional, “no chismorreo”

El Pentapichichi desmintió que haya exigido a Pardo, Salcido y Osorio una disculpa pública

marlene santos alejo

Ampliar la imagen Hugo Sánchez declaró que se siente preparado para dirigir a cualquier equipo Hugo Sánchez declaró que se siente preparado para dirigir a cualquier equipo Foto: Notimex

Hugo Sánchez anunció que elabora una lista de peticiones dirigida a los dueños de los clubes, entre las que solicitará un par de partidos más rumbo a la eliminatoria olímpica: “Que me apoyen con jugadores”, puntualizó el Pentapichichi, quien respondió a las críticas que algunos propietarios le lanzaron durante la Copa de Oro y América, acusándolo de falta de experiencia en el manejo de grupo.

“Me siento con capacidad de manejar a cualquier equipo del mundo. Ya estaba preparado para la selección sin dirigir a Pumas y también para el Real Madrid sin haber llevado ningún equipo antes… Así es la confianza que me tengo”, subrayó ayer en rueda de prensa, tras la primera práctica con el equipo juvenil que el miércoles enfrentará en choque amistoso a Colombia en Denver, Colorado.

El estratega, quien ya entregó su informe relativo al desempeño del Tri en los torneos mencionados, comentó que en el documento “está la neta. No mentiras ni suposiciones. Es un informe profesional, no chismorreo”. Ello ante las insistentes preguntas sobre las salidas de Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, así como el diferendo de este último con el auxiliar Sergio Egea.

Agregó que los jugadores, en su momento calificados de desertores, han aclarado todo y negó haberles pedido que se disculparan públicamente, “esas mamonadas no me gustan. No hace falta, no es necesario; ellos no mataron a nadie”, indicó.

Sánchez Márquez confirmó su asistencia a la reunión del viernes con el comité de selecciones, “porque así son las reglas del juego”, pero le interesa también estar en la junta de propietarios, el día 27 del mes en curso.

Que lo apoyen con jugadores

“¡Me encantaría! A mí me gusta hablar con los dueños en forma directa, ¡por supuesto que voy a llevar peticiones!, una de ellas es que en la fecha FIFA de noviembre me apoyen con jugadores, pues me parecería de poco provecho hacer venir a los que militan en Europa para un solo partido”, expresó.

Por el momento están pactados cuatro cotejos, contra Colombia, Panamá, Brasil y China, pero Hugo Sánchez aspira a tener cinco o seis ensayos antes de enrolarse en el preolímpico hacia Pekín 2008, programado para febrero en Estados Unidos. El técnico aclaró que siempre ha solicitado “a los mejores y más difíciles rivales, pero eso ya no me corresponde”.

Con molestia, el timonel recordó que en la Copa de Oro a México le asignaron “canchas asquerosas”, por lo que se inconformó al tener de nuevo como sede al vecino país del norte, “por justicia deportiva la eliminatoria debe ser a visita recíproca, de otra manera habrá ventaja para el organizador”.

Respecto de la llegada de los novatos al Centro de Alto Rendimiento, comentó: “Me hicieron recordar mi primera convocatoria, comprendo su emoción y ojalá aprovechen la oportunidad”, y aseguró que ahí “no hay grupitos, todos son iguales”.

Y, pese al éxito de Jesús Ramírez con otro esquema, recalcó: “Si queremos hacer historia y ganar, para mí el sistema táctico más competitivo y ganador es con línea de cuatro (4-4-2)”.

Baja del zaguero Zúñiga

La selección de Colombia viajó ayer a Estados Unidos para su juego amistoso contra México, con una sensible baja de última hora, el defensa Camilo Zúñiga.

Zúñiga, uno de los mejores laterales ofensivos, fue descartado por presentar una dolencia en un tobillo al llegar a la concentración en Bogotá.

El entrenador Jorge Luis Pinto consideró que el amistoso será muy importante para su equipo, por la calidad técnica y estratégica del Tri.

Colombia viajó con Agustín Julio, David Ospina, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Estiven Vélez, Alexis Henríquez, Julián Anchico, Jaime Castrillón, José Amaya, Damilson Córdoba, McNelly Torres, Giovanni Hernández, Javier Araujo, Hugo Rodallega, Freddy Montero, Falcao García y Carmelo Valencia.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.