Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Capital Multas a 257 padres de familia en el primer día de clases: SSP

Diversas faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano, el motivo, señala

Multas a 257 padres de familia en el primer día de clases: SSP

Elementos que participan en operativo reportaron circulación aceptable alrededor de planteles

mirna servin vega

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicó un operativo especial de vigilancia en el primer día de clases del ciclo escolar que comenzó ayer. Afuera de la escuela Simón Bolívar varios padres de familia fueron multados por faltas al Reglamento de Tránsito. En otros planteles los mismos jefes de familia no permitieron que otros se estacionaran en doble fila La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicó un operativo especial de vigilancia en el primer día de clases del ciclo escolar que comenzó ayer. Afuera de la escuela Simón Bolívar varios padres de familia fueron multados por faltas al Reglamento de Tránsito. En otros planteles los mismos jefes de familia no permitieron que otros se estacionaran en doble fila Foto: María Meléndrez y Jesús Villaseca

El saldo en el primer día del regreso a clases fue 257 padres de familia sancionados por cometer alguna falta al Reglamento de Transito Metropolitano, informó la policía capitalina.

La Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó a las tres de la tarde de ayer la aplicación de multas a 168 automovilistas mediante boletas de papel, así como 89 a través del sistema digital, que además registra la fotografía que corrobora la comisión de la falta y se entrega la multa en forma de ticket.

Los uniformados reportaron, en términos generales, una circulación aceptable en los alrededores de los inmuebles educativos, en donde la gente atendió el llamado de las autoridades de la dependencia para evitar las dobles filas; además, no se observaron retrasos en la entrada de los alumnos y esto ayudó a evitar graves congestiones.

El dispositivo se inició a las seis de la mañana de este lunes en los más de 3 mil planteles de educación básica de la ciudad de México, especialmente en 34 de ellos, donde hay conflictos de tránsito.

Estas zonas se localizan en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuauhtémoc, Alvaro Obregón y Xochimilco. La SSP-DF aplica el operativo en estas demarcaciones y en todo el Distrito Federal con 3 mil 630 elementos, apoyados con mil 235 vehículos y un helicóptero.

La dependencia recordó también a los automovilistas que es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad, tanto el conductor como los pasajeros en el asiento del copiloto o el trasero, así como que los menores de 12 años viajen en el asiento posterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.