Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Deportes Chivas sigue sin ganar; Morelia logró su primera victoria del torneo

El portero Moisés Muñoz fue el héroe de la noche; realizó acertadas intervenciones

Chivas sigue sin ganar; Morelia logró su primera victoria del torneo

Omar Bravo y Gonzalo Pineda fallaron inmejorables oportunidades de anotación

agencias

Ampliar la imagen El rojiblanco Omar Bravo tuvo el empate, al minuto 19, pero mandó un disparo elevado ante el vencido Muñoz El rojiblanco Omar Bravo tuvo el empate, al minuto 19, pero mandó un disparo elevado ante el vencido Muñoz Foto: Ap

Morelia, Mich., 19 de agosto. Chivas continúa sin ganar en el torneo (suma dos empates y una derrota) al caer 1-0 ante Morelia, en partido realizado en cancha anegada en el estadio Morelos, con lleno y gran ambiente.

Monarcas, que estrenó un feo uniforme de playera amarilla y short gris, consiguió su primer triunfo y llegó a cuatro puntos, por dos del Guadalajara, ambos en el bloque tres.

Los rojiblancos tuvieron múltiples oportunidades ante el marco rival, pero surgió la figura del portero Moisés Muñoz, quien tuvo una noche inspirada y mantuvo sin gol su puerta con acertados y vistosos lances.

Antes del duelo cayó un aguacero y granizada, que sin embargo permitió un adecuado bote del balón en la cancha.

Apenas al primer minuto Muñoz empezó con su gran actuación, al desviar un tiro potente de Ramón Morales. Esa sería su tónica en los 90 minutos.

Respondió Alejandro Leyva con peligrosa llegada, pero el guardameta Luis Michel salvó a su escuadra con oportuna salida.

Diego Martínez fue amonestado al minuto 11, al dar una fuerte patada a Omar Arellano, quien ante la ausencia del Bofo Bautista ha tratado de convertirse en el orquestador del chiverío. El novato muestra entusiasmo y calidad, pero le falta experiencia para echarse al hombro a un equipo de tanta jerarquía.

Chivas tuvo un parpadeo defensivo al minuto 13, en un tiro libre lejano que llegó al área, donde el argentino Mauricio Romero se levantó para conectar con la cabeza y vencer por arriba al arquero Michel. Es el segundo tanto del central, quien ha mostrado un efectivo juego aéreo.

Seis minutos después los tapatíos tuvieron la oportunidad de empatar, pero Omar Bravo falló una inmejorable oportunidad. Sin marca, a la altura del tiro penal, mandó un disparo elevado ante el indefenso Muñoz, luego de un buen desborde por izquierda de Arellano.

El Guadalajara mantuvo el dominio y se acercó otra vez en un tiro centro de Patricio Araujo que el guardameta desvió con problemas a córner.

Al 23 la falla fue de Gonzalo Pineda, quien mandó un disparo muy elevado cuando estaba sin marca en el área chica, luego de recibir un centro de Morales.

Muñoz mostró sus reflejos un minuto después, al desviar con la punta del pie izquierdo un tiro de Ramoncito Morales, quien había realizado una pared con Sergio Santana.

Pero el conjunto michoacano también estuvo errático. Al 35, Leyva dio con la cabeza un pase a Luis Landín, quien a dos metros de la línea de gol remató desviado.

El portero local realizó un gran lance al 39, al desviar a una mano un tiro de Arellano que iba al ángulo superior izquierdo.

La parte complementaria se inició con gran acoso visitante, para beneplácito de sus fanáticos que eran mayoría en la tribuna.

Sin embargo, Muñoz realizó tres lances espectaculares, en remate de Omar Bravo y dos del defensa Francisco Rodríguez.

Después el arquero se dio el lujo de detener un tiro de su propio compañero, el ex chiva Diego Martínez, quien en su intento por despejar estuvo a punto de anotar en su portería.

En tiempo de compensación el Pato Araujo realizó desbordes por el centro y mandó tiro raso que pasó cerca del poste derecho de Muñoz, el hombre de la noche.

Correcto arbitraje de Armando Archundia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.