Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Política Detienen a siete miembros de banda de secuestradores

Detienen a siete miembros de banda de secuestradores

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo a siete integrantes de una banda de secuestradores, relacionados con la desaparición del doctor Isidoro Olivares Morales, ex regidor de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y se les vincula con ocho secuestros más.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Gabino Mascada Cruz, Rafael Mascada Alberto, Ana Erica Salomé Carmona, Martín Chávez Chavarría, Julio Abraham Muñiz Espino, Reynaldo Guerrero Rojas y Luis Guzmán Solano, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

De acuerdo con la información, dentro de la averiguación previa PGR/ SIEDO/ UEIS/ 053/ 2007, se logró la identificación y localización de estas personas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Según la SIEDO, el pasado 16 de agosto, elementos de la policía federal, mediante un operativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dieron cumplimiento a la orden de localización y presentación librada en contra de Gabino Mascada Cruz y, posteriormente, se trasladaron al municipio de Guacamayas, Guerrero, donde se logró detener a los otros seis integrantes de la banda de plagiarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.