Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Política Con el PAN, la justicia está peor: Raúl Vera

Con el PAN, la justicia está peor: Raúl Vera

LEOPOLDO RAMOS

Saltillo, Coah., 18 de agosto. La impunidad en la tragedia de la mina de carbón Pasta de Conchos ratifica que históricamente el gobierno federal ha procurado proteger los intereses de los patrones por encima de las demandas de los trabajadores, señaló el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Después de ofrecer una misa en recuerdo de los mineros que fallecieron hace 18 meses en la carbonera localizada en el municipio de San Juan de Sabinas, el prelado dijo que con el actual gobierno, encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN), la ausencia de justicia "no sólo no ha variado, sino que está peor".

En entrevista, Vera López consideró que es evidente la defensa de las secretarías del Trabajo y de Economía de los intereses de Industrial Minera México, porque para las autoridades no fue suficiente la muerte de los 65 trabajadores para retirarle la concesión.

También criticó a las autoridades estatales por proceder sólo contra mandos medios de la compañía, quienes fueron sentenciados por homicidio culposo pero evitaron ir a prisión tras pagar 182 mil pesos como reparación del daño por la muerte de cada trabajador.

Destacó: a año y medio de la explosión, la Procuraduría General de la República no ha concluido la averiguación contra los ex funcionarios de la Secretaría de Trabajo que omitieron castigar a la empresa filial de Grupo México por no invertir en seguridad para los empleados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.