Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Política Quitan facultades a Alberto Begné en el PAS

Quitan facultades a Alberto Begné en el PAS

MARIANA NORANDI

La máxima autoridad del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), el Consejo Político Federado, acordó retirarle al Comité Ejecutivo Federado, encabezado por su presidente, Alberto Begné, las facultades de aprobar candidaturas para elecciones estatales. Además, decidió crear una comisión de finanzas para vigilar y otorgar mayor transparencia al presupuesto del partido, informó Jesús Robles Maloof, consejero político nacional de ese instituto político.

Estas modificaciones "vienen a crear un equilibrio democrático en el partido para corregir la política electoral y de alianzas de Begné" precisó Robles. Dichos acuerdos fueron tomados ayer en la undécima sesión extraordinaria del pleno del Consejo Político Federado, reunión a la que no acudió el presidente del partido y en la que el consejo retomó las facultades que había delegado hace dos años al comité ejecutivo.

Según explicó, el partido continúa en crisis y dividido, básicamente a raíz de la alianza para las próximas elecciones en Veracruz que el comité ejecutivo pactó con PRI, Panal y Verde Ecologista.

Agregó que la crisis que vive el PAS no es por "liderazgos" entre Begné y Patricia Mercado, sino por "la posición democrática en la que nos ubicamos: si estamos con quienes obstaculizan la democracia, como los gobernadores Mario Marín o Ulises Ruiz, o estamos del lado de las fuerzas que luchan por una real democratización".

Estas medidas tomadas representan, añadió Robles Maloof, "un rechazo y una censura a la política de alianzas de Begné".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.