Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Estados Ante desastres, se capacitará a ONG: Indesol

Ante desastres, se capacitará a ONG: Indesol

Gabriel León Zaragoza

Como medida preventiva ante la temporada de huracanes que azotan principalmente el sureste del país, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó de un proyecto con organizaciones sociales para capacitar a éstas en la entrega de apoyos en situaciones de riesgo.

La directora del organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Lydia Madero García, precisó: "es un tema muy importante, pues el trabajo de las organizaciones a veces es mejor que el del gobierno federal".

Ante la presencia de fenómenos naturales, agregó, urge que las organizaciones civiles cuenten con capacitación, organización y enlace con el gobierno federal. Aunque precisó que desconoce la cifra, refirió que un número elevado de organizaciones sociales ya trabajan en la materia en Chiapas y Quintana Roo.

En entrevista precisó que el Indesol cuenta con un padrón nacional de 5 mil 500 organizaciones que reciben recursos públicos (la mitad son de asistencia social y el resto de desarrollo regional, investigación y capacitación, entre otros) y que poco más del doble de esta cifra no reciben subsidio federal o no están registrados ante el instituto.

"Pretendemos captar la información de todas esas organizaciones que no están registradas en el país. Queremos conocerlas para ubicarlas en la cartografía nacional, donde se requieren", agregó.

Llamó a la población a organizarse y estructurar en organismos de la sociedad civil "para que ellos sean los promotores de su desarrollo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.