Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Deportes Federer, por el título 50 de su carrera

Federer, por el título 50 de su carrera

reuters, afp

Cincinnati, 18 de agosto. El tenista suizo Roger Federer se recuperó con esfuerzo de un quiebre de saque en el parcial decisivo para derrotar al australiano Lleyton Hewitt y avanzó a la final del torneo de Cincinnati por la Serie Masters de la ATP que, de ganarlo, llegaría a 50 títulos en su carrera deportiva.

El número uno mundial y del torneo acuñó su undécima victoria al hilo ante Hewitt con parciales de 6-3, 6-7 (7/9) y 7-6 (7/1), en un intenso duelo por las semifinales que duró 2:35 horas.

Hewitt salvó tres puntos para partido, incluyendo uno en el desempate del segundo set, pero Federer se repuso de un 3-2 abajo en el tercero y se llevó el triunfo.

Pese a una serie de errores con la derecha, el helvético se adjudicó el set inicial gracias a algunos saques soberbios (acertó 18 aces) y ahora esperará al rival que saldrá del encuentro entre el ruso Nikolay Davidenko y el estadunidense James Blake.

En Toronto, la belga Justine Henin, primera raqueta del orbe, venció 6-3 y 6-0 a la china Zi Yan y se clasificó a la final del torneo, prueba del circuito de la WTA dotada con una bolsa en premios de 1.34 millones de dólares.

Henin, quien busca añadirse el sexto cetro de la temporada, se medirá con la ganadora de la otra semifinal, a cargo de la francesa Tatiana Golovin y la serbia Jelena Jankovic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.