Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Deportes San Luis se lleva duelo de seis puntos

Markarián suma su segunda derrota como visitante

San Luis se lleva duelo de seis puntos

Agencias

San Luis Potosí, SLP, 18 de agosto. En dinámico y vibrante juego, el Cruz Azul se confirmó como cliente del equipo potosino. El estratega uruguayo Sergio Markarián sumó su segunda derrota consecutiva en condición de visitante, de nuevo Miguel Sabah se fue en blanco y el Chelito Delgado estrelló tres balones en el marco contrario.

En el duelo de estrategas pesó más el colmillo de Raúl Arias y la llave para abrir el marcador resultó una genialidad del colombiano Tressor Moreno, quien al ver al portero visitante muy adelantado sacó un disparo preciso desde larga distancia, que se incrustó en la portería cerca del ángulo superior derecho; inútil resultó la desesperada carrera de Oscar Conejo Pérez.

Los Gladiadores eran dueños del juego y pronto tuvieron otra opción. Alfredo Moreno avanzó por el costado derecho, con gambetas sacó de su portería al Conejo Pérez y envió un bombón hacia Braulio Luna, quien ante marco abierto hizo un remate pésimo, muy elevado que arrancó lamentos entre los seguidores del San Luis, congregados en el pletórico estadio Alfonso Lastras.

Poca creatividad se observó en el ataque cementero, el único factor desequilibrante fue César Delgado, pero el Chelito impactó su primer remate en el marco de la portería defendida por Adrián Martínez al minuto 15.

El Chelito se mostró incisivo y al minuto 37 superó a un par de defensas y disparó, pero esta vez su tiro fue a dar contra el poste derecho.

En la agonía del primer tiempo, Miguel Sabah, desesperado por anotar, remitió un disparo que pasó cerca.

Para el complemento, La Máquina arrancó con los ímpetus desbordados, sin embargo, al minuto 58 Luna hizo gran faena a Joel Huiqui y sirvió para Alfredo Moreno, quien impuso el 2-0.

Markarián ingresó a César Villaluz por Israel López, y enseguida a Gerardo Lugo por Christian Riveros. Sus hombres se aplicaron a fondo y Richard Núñez dio pase al Chelito, quien por fin clavó la pelota para el 1-2.

Un nuevo error, ahora de Gerardo Torrado, dio al traste con los movimientos, pues cometió mano dentro del área y el silbante Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima.

Al cobro fue Alfredo Moreno y engañó al Conejo Pérez para sentenciar la victoria.

San Luis llegó a siete puntos en el sector tres y Cruz Azul se quedó con tres unidades en ese mismo pelotón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.