Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Deportes Necesitamos vencer a las Aguilas para despegar en el torneo, dijo Espinosa

Pueden ser siete, ocho o un gol, lo importante es ganar: Castro

Necesitamos vencer a las Aguilas para despegar en el torneo, dijo Espinosa

rosalia a. villanueva

“Tranquilidad” fue la frase que imperó ayer en Pumas de la UNAM para encarar a las Aguilas del América, este mediodía, en el estadio de Ciudad Universitaria, donde el cuadro local está urgido más que nunca de sacar sus tres primeros puntos y qué mejor banquete que con su rival más odiado.

Gerardo Espinosa consideró que ante la situación en que se encuentra su equipo, el cual no ha conocido el triunfo en el torneo casero (un empate y una derrota), el sentir de todos es que este día saldrán por la victoria “para que el equipo vuelva a despegar, que tome un buen ritmo y terminar la mala racha con América.

“Ese resultado dará más confianza al equipo, de que podemos estar entre los mejores del torneo; para mí ganar este encuentro representa el despegue de Pumas”, afirmó contundente el mediocampista.

Aunque “no estoy invitado” a la conferencia de prensa, el jugador auriazul se presentó “de metiche” una vez terminado el entrenamiento en la cancha dos, donde el plantel se reportó completo para el juego de hoy.

Admitió que “a todos nos falta tranquilidad” en la cancha, porque a pesar de que Pumas ha sido el que propone los partidos y ha tenido más llegadas, la contundencia es lo que más falla, como se observó contra Chivas y Atlante, por lo que espera ahora sí tengan una racha positiva contra los de Coapa.

Sin embargo, reconoció que América es “un equipo con mucha calidad, tenían a Cuauhtémoc Blanco y ahora está (Federico) Insúa, es un tipo que busca mucho la pelota, desequilibrante, sabemos de la habilidad que tiene, pero trataremos de hacer bien nuestro trabajo, marcarlo personalmente y lograr el triunfo.

“Sería importantísima esa victoria para tener más puntos, porque Pachuca, que es cabeza de nuestro grupo, está ganando y nosotros trataremos de emparejar”, finalizó.

El defensa paraguayo Darío Verón no dudó que Pumas saldrá desde el primer minuto con “mucha intensidad”, porque “sólo pensamos en ganar” y para eso se necesita “tranquilidad para concretar”.

Comentó que no le apostó ni la comida a su compatriota Salvador Cabañas. “En la cancha no hay hermanos, cada quien hace su trabajo y después del partido ya somos compadres”.

En el nido de Coapa tienen la certeza de que obtendrán tres puntos más sin importar la cantidad de goles. “El número no importa, pueden ser siete, ocho o uno, lo importante es la victoria”, declaró a Notimex el defensa José Antonio Castro afuera de las instalaciones después del entrenamiento a puerta cerrada.

El Gringo hizo un llamado a la afición: que no se desborde la pasión y no haya incidencias en las tribunas para que todos disfruten en familia el partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.