Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Capital Ebrard visita Ixtayopan y ofrece apoyo a familiares de acusados por linchamiento

Permanecen 26 personas presas y sin recibir sentencia por los hechos de 2004

Ebrard visita Ixtayopan y ofrece apoyo a familiares de acusados por linchamiento

Inauguró obras de centro comunitario del DIF-DF y anunció ampliación de clínica local

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

En el pueblo de San Juan Ixtayopan, Tláhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó el inicio de obras de lo que será el Centro Comunitario Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) más grande de la ciudad de México y anunció la ampliación de la clínica de la localidad para incrementar su capacidad de atención e introducir servicios de urgencias y laboratorio.

En un acto realizado ante alrededor de medio millar de personas, junto al predio donde se ubicará la obra, el mandatario capitalino recordó los hechos del 23 de noviembre de 2004, cuando fueron linchados en ese poblado tres agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y por el que permanecen presas 26 personas que a la fecha no han sido sentenciadas.

"Quiero decirles que estamos muy pendientes de las familias que tienen a algún familiar todavía en la cárcel, sin ser sentenciados y sin pruebas en muchos casos; estamos con ustedes y vamos a seguir estando cerca de ustedes", señaló.

Dijo que con estas obras, así como el proyecto hidroagrícola que se anunció el pasado viernes para modernizar el sistema de riego del suroriente de la ciudad, y que beneficiará a los ejidatarios de la comunidad, "permitirán que San Juan Ixtayopan sea reconocida como lo que realmente es".

El Centro Comunitario Regional del DIF-DF se construirá sobre una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, será un edificio con un diseño arquitectónico contemporáneo y con una planta de alrededor de 100 trabajadores, dará servicio a los habitantes, no sólo de San Juan Ixtayopan, sino de otros pueblos de la demarcación, como San Andrés Míxquic y San Francisco Tlaltenco; así como de Iztapalapa, como San Miguel Teotongo; de Xochimilco, como Santiago Tulyehualco, y de la delegación Milpa Alta.

Acompañado por el jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, quien dijo estar convencido de que con estas acciones, así como con la construcción de la línea 12 del Metro al centro de la demarcación y de un hospital general, el gobierno central está haciendo justicia a la delegación, el mandatario capitalino afirmó que esto tiene que ser así porque durante muchos años esta zona de la ciudad había estado en el olvido.

"De acá, de Tláhuac, al centro de la ciudad de México se van hortalizas, agua, muchos trabajadores y trabajadoras que aportan todos los días su mejor esfuerzo, y lo menos que podemos hacer es corresponder con ustedes, tenemos que ser equitativos y justos y, por lo tanto, emprender un esfuerzo muy grande para que las zonas más apartadas y pobres tengan lo mismo de quienes vivimos en el centro de la ciudad", señaló.

Al enumerar los programas sociales de su administración, como el de becas a estudiantes de bachillerato en escuelas públicas, la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, así como la construcción de nuevas preparatorias, dijo que no se trata de acciones populistas sino, reiteró, de ser justos y trabajar para quien más lo necesita.

Dijo que la principal causa del gobierno de la ciudad es el bienestar de la gente, "que nuestro pueblo salga adelante, que esté cada vez mejor educado, sea más libre y dueño de las decisiones que se deben tomar en el país''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.