Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Capital Micher: SSP-DF, eje en la aplicación de la nueva ley contra la violencia

Micher: SSP-DF, eje en la aplicación de la nueva ley contra la violencia

AGUSTIN SALGADO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) será un "eje fundamental" en la aplicación de la nueva Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, aseguró la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher Camarena.

En el marco de la inauguración del curso de capacitación "Género, Política y Gestión Pública", dirigido a elementos de la policía preventiva, Micher Camarena aseguró que la creación de esta ley -cuyo objetivo es prevenir y combatir la violencia intrafamiliar- fue impulsada por el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, con la finalidad de implementar políticas públicas en esta materia en cada dependencia de la administración capitalina.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, reconoció que el papel de la mujer dentro de la corporación resulta "fundamental", ya que actualmente 7 mil 388 mujeres conforman 19 por ciento del estado de fuerza de la policía preventiva.

Micher Camarena explicó que la nueva normatividad, cuya redacción "ya fue concluida", permitirá seguir de oficio el delito de la violencia intrafamiliar, ya que se contemplan algunas causales al respecto, como si la agresión a la mujer se realiza frente a menores de edad o durante un embarazo.

Por último, Ortega Cuevas informó que en el teléfono de emergencia 066 se llegan a recibir 300 llamadas para solicitar información o denunciar actos de violencia intrafamiliar por lo cual se capacita a los elementos policíacos para que sepan cómo actuar en estos casos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.