Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Economía Recibirán estados excedentes por venta de crudo: Carstens

Recibirán estados excedentes por venta de crudo: Carstens

ANTONIO HERAS

Tijuana, BC, 17 de agosto. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, anunció que los estados recibirán los excedentes obtenidos por la venta de petróleo durante el primer trimestre de 2007, con la finalidad de apoyar la economía local y replantear el proyecto de reforma fiscal.

Al participar en los trabajos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el secretario sostuvo que dicho esquema permitirá fortalecer a los estados y municipios, producto de sus contribuciones a la Federación.

"Debemos buscar nuevas fórmulas para distribuir los recursos porque algunas ya resultan obsoletas. Hay estados que aportan más que otros y reciben menos, por ello, trabajamos en un proyecto de fondo que resuelva la problemática fiscal del país para los próximos años".

Respecto del proyecto de reforma fiscal, subrayó que de aprobarse como fue presentado saldará la deuda social del país.

Carstens destacó que los pilares del proyecto van encaminados a flexibilizar el pago de impuestos; erradicar la cartera vencida; terminar con la evasión fiscal e implementar una cultura de contribución al fisco, entre otros.

Resaltó que lejos de ser un proyecto recaudatorio, los mexicanos tienen la responsabilidad de contribuir al crecimiento económico del país, de lo contrario, los grandes proyectos de México se verán truncados.

Agustín Carstens estuvo acompañado del gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, y Oscar Lara Aréchiga, secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, encargado de presidir la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales que sesionó en Tijuana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.