Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Deportes El América no me quita el sueño, aseguró Ferretti

Rechazó que en el Pumas-Aguilas los aficionados sean delincuentes

El América no me quita el sueño, aseguró Ferretti

Técnicos y jugadores decimos cosas que inducen a la violencia, admitió

miguel angel ramirez

La semana previa al encuentro con el América no altera la rutina del técnico Ricardo Ferretti. “La disfruto, me preocupo, me ocupo. O sea, paso videos, veo partidos, hago mi vida normal, como para cualquier otro partido. De veras. No tengo por qué cambiar mi profesionalismo porque es el América”, señaló ayer.

“Ni tampoco –agregó– duermo menos, porque entonces ya no dormiría. Duermo cuatro horas por día, es una cosa de nacimiento, pero no es porque sean las Aguilas. También contra Morelia, Jaguares, Puebla, ante cualquiera. Mi forma de ser es la misma.”

Entiende que en este duelo “hay un ingrediente que a través de la historia se fue dando: la rivalidad. Y es normal que haya tanto comentario, cosas que ponen para este partido.

“Generalmente, cuando hablan de clásico, de muchos partidos como éste, hay un punto que me preocupa: que muchas veces el futbol es lo que menos aparece. De veras. Y yo lo que pretendo siempre es que mi equipo juegue bien.”

Resaltó que no hay necesidad de motivarlo, porque todos (sus pupilos) lo están. “Se entregan, pero hay ciertos detalles muy finos en lo que debemos estar atentos.

“Y lo que más me gustaría es que mi plantel hiciera un buen futbol, convencido de lo que hacemos, de los que los jugadores son, para que realmente salgamos de la cancha satisfechos de nuestra actuación”, expuso.

–Por lo que dice, ¿está mediatizado este partido? –preguntó un colega en la conferencia de prensa que el Tuca ofreció en el estadio de Ciudad Universitaria.

–Esas palabras domingueras no la sé, tradúceme a un castellano más naco para que pueda entender –indicó, y cuando le cambiaron el término por “inflado”, dijo que no, porque existe una gran rivalidad.

Recordó que “matemáticamente son tres puntos” los que se ganan, pero en lo anímico “se pueden cambiar muchas cosas”, en caso de salir airoso.

“Puede tomar el equipo confianza para pensar en un despegue y lograr las metas y objetivos que tenemos trazados”, indicó.

En relación a que el Pumas-América es el espectáculo más violento de los tiempos recientes, según la Secretaría de Seguridad Pública, Ferretti comentó no obstante que los aficionados no son delincuentes.

Aceptó que los técnicos y futbolistas en algunas ocasiones “decimos ciertas cosas que inducen, en un porcentaje,” a la violencia. “Cuando ustedes ponen que un jugador dice: yo odio a este rival, ¿qué quieren que el aficionado piense?”.

Y lo que le llama la atención es que después “sale abrazándolo en la selección. Entonces no entiendo qué tipo de odio. En el último partido aquí, ¿hubo algún problema? Ninguno.

“La estadística a la mejor la escribieron cuando yo jugaba, hace 16 años, ¿y tenemos que pagar justos por pecadores? Tampoco es por ahí”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.