Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Deportes Cuadro juvenil, el grueso del Tri que se encamina a Pekín 2008

La lista de 24 jugadores dada a conocer por Hugo tiene promedio de 21 años y medio

Cuadro juvenil, el grueso del Tri que se encamina a Pekín 2008

Omar Bravo, Gerardo Torrado, Jaime Correa y Johnny Magallón reforzarán el equipo que enfrentará a Colombia el próximo 22

Contra Panamá y Brasil convocará a Dos Santos y Vela

marlene santos alejo

Ampliar la imagen El seleccionador Hugo Sánchez, durante la conferencia de prensa en que dio a conocer a los llamados al Tri El seleccionador Hugo Sánchez, durante la conferencia de prensa en que dio a conocer a los llamados al Tri Foto: Notimex

Un plantel juvenil, reforzado con Omar Bravo, Gerardo Torrado, Jaime Correa y Johnny Magallón, enfrentará a Colombia el miércoles 22, en Denver Colorado, en partido amistoso que dará inicio a lo que el seleccionador Hugo Sánchez denominó su ‘segunda etapa’ al frente del Tri, con miras a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La lista de 24 jugadores tiene un promedio de edad de 21 años y medio, y será el primer pelotón que el Pentapichichi tendrá bajo observación, tarea que redondeará con los partidos del día 9 y 12 de septiembre contra Panamá y Brasil, respectivamente, en los que, adelantó, por ser fecha FIFA convocará a los juveniles que militan en equipos europeos, como Giovani dos Santos y Carlos Vela.

En rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Sánchez Márquez dijo que para la elaboración de esta nómina tuvo estrecha comunicación con los técnicos de menores, Jesús Ramírez, campeón del mundo con la Sub-17 en Perú 2005, así como con René Isidoro García, quien ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

De ese par de eventos fue elegido el grueso de jugadores, más otros que han destacado en sus equipos, como Jonathan Orozco y Severo Meza, de Monterrey; Edgar Mejía y Efraín Velarde, de Pumas, Emmanuel Cerda, de Tigres, y Gerardo Rodríguez y Luis Angel Landín, de Pachuca.

Un caso singular es el de Edgar Castillo, quien el 8 de octubre cumplirá 21 años, nacido en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos, y quien en su momento desdeñó al equipo de las barras y las estrellas, pues prefirió esperar el llamado de la Sub-20 mexicana.

Castillo cumplirá 3 años militando con Santos Laguna, porque “mis padres nacieron en Torreón”, explicó emocionado por este nuevo llamado.

En general la reacción fue de sorpresa y alegría entre los convocados. El rojinegro Jorge Hernández se declaró feliz, dispuesto a trabajar mucho para quedar en la lista definitiva, mientras los auriazules Héctor Moreno y Efraín Velarde también externaron su alegría, a pesar de que por el momento sólo tienen en mente el juego contra América.

Hugo Sánchez se rehusó a responder las críticas de Jorge Vergara. “Respeto su forma de ser y sus negocios. No sé cómo los maneja y cuando tenga interés de saber cómo los administra, cómo los vende, pues ya le preguntaré de forma personal, pero no a través de la prensa… Y así aprenderé también un poco las cosas de su negocio”, ironizó el técnico.

Insistió en que debe haber mayor producción y exportación de futbolistas, y deseó suerte a su hijo Hugo Sánchez Portugal, quien jugará con el Huracán de Argentina.

“Ojalá le vaya bien, que se convenza si la puede hacer o no, y de esta manera seguiría con su estudio que está dejando a un lado, porque todavía tiene esa inquietud de demostrarse si vale o no como futbolista”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.