Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Política Necesaria, coordinación para enfrentar el crimen: Vasconcelos

Identifican cadáveres hallados en Naucalpan

Necesaria, coordinación para enfrentar el crimen: Vasconcelos

ANGELES MARISCAL, SILVIA CHAVEZ

México y todos los países requieren una política que coordine medidas preventivas y represivas para enfrentar a la delincuencia organizada, consideró el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos.

Durante el cuarto Congreso Internacional de Derecho Penal, efectuado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Santiago Vasconcelos ofreció la ponencia El problema de delincuencia organizada y su tratamiento nacional y transnacional, en la cual señaló que si bien este año se han capturado a 15 líderes del narcotráfico, 53 operadores financieros, 74 lugartenientes y 460 sicarios, las cifras respecto al consumo de drogas en México "no dejan de ser alarmantes".

De acuerdo con Santiago Vasconcelos, es un hecho que el fenómeno de la delincuencia organizada en México y en la comunidad internacional exige "medidas, equipos, capacitación y conocimientos especializados, que permitan entablar una lucha eficaz en su contra".

Identifican cadáveres en Naucalpan

La subprocuraduría de justicia regional con sede en Naucalpan, estado de México, identificó los cuerpos de tres varones que fueron encontrados -cada uno con disparos en la cabeza- el martes pasado dentro de una camioneta Silverado, abandonada en un bordo del río de los Remedios, en la colonia 10 de Abril.

La dependencia reportó que los cuerpos correspondían a Ricardo Saldívar Nava y Sergio Guillermo Cruz Nieto, de 36 y 42 años de edad, ambos taxistas con domicilios en el Distrito Federal. El tercer cuerpo era el del comerciante Enrique Flores Leyva, de 31 años, vecino de Naucalpan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.