Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Política En el caso Patrón Arregui, no se deben adelantar juicios: SAT

Ha operado de manera ética, señala Zubiría Maqueo

En el caso Patrón Arregui, no se deben adelantar juicios: SAT

LAURA POY SOLANO

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, expresó su respaldo y confianza a la labor de Luis Roberto Patrón Arregui, administrador general de Innovación y Calidad de ese organismo, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en la red de protección a Zhenli Ye Gon.

En entrevista, luego de participar en el Foro sobre la Reforma Fiscal, convocado por la Universidad Iberoamericana (Uia), aseguró que es necesaria una investigación a fondo, aunque destacó que "no consideramos correcto adelantar juicios por cuestiones como denuncias anónimas, que tienen fundamentos equivocados".

Sobre la petición de la Comisión Permanente del Congreso para que se reconsidere el nombramiento de Patrón Arregui, insistió en que el funcionario "tiene todo mi respeto, porque es una persona que ha operado de manera ética, y no hay ningún elemento en estos momentos que lleve a cambiar su situación".

Reiteró que es necesario ser "sumamente cuidadosos en los pasos que se tienen que dar, porque estamos hablando de personas y familias en situaciones que llevan muchas implicaciones".

Momentos antes, durante su mensaje a la comunidad estudiantil y académica de la Uia, enfatizó que ser funcionario público "no es lo que uno pensaba hace algunos años. Hoy un funcionario público, por una insinuación de una averiguación previa, pierde la reputación que durante 60 años estuvo construyendo como persona digna".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.