Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Política Ratifica Creel que Calderón asistirá al Congreso

Ratifica Creel que Calderón asistirá al Congreso

ANDREA BECERRIL

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, dijo que Felipe Calderón asistirá a la sede del Congreso el próximo primero de septiembre, porque así lo establece la Constitución, y confió en que "el Ejecutivo sea recibido en San Lázaro en las mejores condiciones" y en clima de paz y tranquilidad.

Por separado, el senador también panista Jorge Ocejo Moreno sostuvo que aunque Calderón está consciente de los riesgos que implica acudir a la Cámara de Diputados a entregar su primer Informe de gobierno, aun así lo hará.

Creel Miranda hizo notar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han señalado que en el caso del Informe presidencial se debe actuar conforme a lo establecido en la Carta Magna y lo que se debe entonces acordar entre los grupos parlamentarios es precisamente cómo cumplir con la Constitución, ya que hay algunas modalidades que se podrían establecer.

Hizo notar que aunque no está de acuerdo con la determinación de priístas y perredistas de no dialogar ni debatir con Calderón el próximo primero de septiembre, está consciente de que los dos grupos parlamentarios juntos hacen mayoría y pueden imponer su decisión.

Sin embargo, insistió, lo que se requiere acordar es cómo se llevará a cabo la ceremonia, con base en los lineamientos constitucionales.

Creel aclaró que no se trata de negociar el cumplimiento de la Constitución, sino que a partir de lo dispuesto en la Carta Magna "hay algunas modalidades que vamos a tener que platicar necesariamente".

No quiso precisar cuáles serían las alternativas, "hasta que no pueda sentarme con los coordinadores parlamentarios a discutir algo que me parecer importante convenir entre todos".

-¿Existe la posibilidad de que Calderón sólo mande su Informe?

-El Presidente va a asistir el primero de septiembre a San Lázaro, porque la Constitución dice con claridad que debe ir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.