Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Gastronomía Sacrilegio, nueva pizza antiarrugas: puristas italianos

Sacrilegio, nueva pizza antiarrugas: puristas italianos

AFP

Roma, 15 de agosto. Un nutriólogo y un cocinero crearon en el sur de Italia una pizza antiarrugas, que fue apreciada por el Papa, pero que fue catalogada de "sacrilegio" gastronómico por los puristas, informó el lunes el diario Stampa.

La nueva pizza, bautizada como Primula, se prepara con harina integral y legumbres crudas, que contienen tres veces más fibra que una pizza clásica y mucho más magnesio y hierro, precisaron sus creadores.

Los inventores son el nutricionista y bioquímico de la Universidad de Nápoles Eugenio Luigi Dorio y el restaurador Cosimo Mogavero, que la ofrecen a título experimental en uno de sus establecimientos, llamado La Fabbrica del Sapori, en la localidad de Battipaglia, provincia de Salermo.

Los creadores aseguran que las ocho legumbres y condimentos que la componen cuentan con cualidades antioxidantes contra el envejecimiento como tomate, ajo, calabacín, champiñones, zanahorias, espinacas y albahaca.

La nueva pizza fue, al parecer, degustada y apreciada por el papa Benedicto XVI en una demostración realizada por Dorio y Mogavero durante una fiesta de la guardia del Vaticano. La opinión pontificia, sin embargo, no ha frenado la hostilidad de los más ortodoxos.

Para la asociación de la verdadera pizza napolitana, se trata del más reciente "sacrilegio" contra siglos de tradición culinaria, ya que la harina integral impide que la masa crezca al calentarse y que forme el borde característico de la pizza napolitana.

Esta asociación se opuso de forma airada con anterioridad a la venta de pizza en porciones, una costumbre muy extendida en la península.

Sexo, vende, el eslogan

En Montreal, Canadá, un vendedor de pizzas decidió aplicar al pie de la letra la afirmación de que el sexo vende: entrega fotos pornográficas junto con sus productos.

Porno Pizza, que abrió en Winnipeg, tiene creciente éxito con su idea de tapizar el fondo de las cajas del producto con imágenes provocativas, o más.

"Van desde fotos con un cierto contenido artístico, como las de la revista Playboy, hasta imágenes mucho más hardcore (pornografía dura)", dijo Corey Wildeman, propietario de Porno Pizza, precisando que se descubren las fotos a medida que se come la pizza.

La iniciativa no gustó a todo el mundo. Roz Prober, responsable de un grupo de defensa de los niños, teme que esas pizzas lleguen a manos de menores. "Vivimos en una sociedad tan invadida por la sexualidad que ahora se puede hacer que la sirvan en la mesa", lamentó en la prensa local.

Wildeman afirmó que, para su gran sorpresa, 75 por ciento de sus clientes son mujeres.

 
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