Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Estados Niega González Márquez hacer proselitismo católico

Califica de ''absurdo'' exhorto de la dirigencia panista

Niega González Márquez hacer proselitismo católico

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Ampliar la imagen El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 16 de agosto. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, calificó de ''absurdo'' el exhorto que le hizo Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad del Partido Acción Nacional (PAN), para que recuerde que México no es solamente un país de católicos y, por tanto, limite sus expresiones religiosas en público.

''Absurdo, ya. Sin más comentarios'', respondió tajante, y cuando se le pidió que explicara por qué lo consideraba así, completó: ''Pues porque hay libertad religiosa en este país, hombre''.

Priego Tapia, encargado de la relación del PAN con las agrupaciones religiosas de todo el país, señaló el miércoles: ''Algunas expresiones o actitudes como las de los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y Jalisco, llaman la atención, por lo que simplemente se les pediría que seamos prudentes ante una población que es diversa''.

González Márquez comentó hoy: ''El señor opinó de un hecho que no tiene relación con Jalisco, y tampoco con algo que yo haya dicho o hecho. Es lo malo cuando alguien opina desde lejos, en un escritorio, sin tener información; y es lo malo, también, cuando tal vez las preguntas van dirigidas buscando una respuesta preconcebida. No aplica a Jalisco y, por lo tanto, pues no tengo mayor comentario''.

Negó que Priego Tapia se refiriera a los cursos religiosos que él ha organizado desde su llegada a la gubernatura en Casa Jalisco, a los cuales acuden amigos y funcionarios estatales de primer nivel los miércoles por la tarde, sino a la promoción del catolicismo desde el cargo de gobernador, ''y eso no existe (...) yo no estoy promoviendo''.

Ofrecer cursos religiosos con sacerdotes en la residencia oficial del gobernador ''es cosa mía, porque es un asunto personal'', dijo, y reiteró que las declaraciones del funcionario del CEN panista ''no se referían a mí''.

El miércoles González Márquez declaró que él no está de acuerdo con la escisión anunciada por los sinarquistas militantes en el PAN, quienes planean formar el Partido Humanista. El gobernador, quien de joven militó y llegó a ser presidente nacional del Partido Demócrata Mexicano, brazo político del sinarquismo y herencia de los cristeros de los Altos de Jalisco (de donde es originario), dijo que él seguirá formando parte del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.