Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Economía CAP: Secretaría de Economía no atacó a fondo el problema

CAP: Secretaría de Economía no atacó a fondo el problema

matilde perez u.

El programa Mi Tortilla que anunció la Secretaría de Economía es coyuntural, pues no atiende el problema de fondo en esa rama de la producción, afirmó el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Gerardo Sánchez García.

Mientras no se establezca una reserva estratégica de maíz, impulse la agricultura por contrato y se cumpla con la entrega de los recursos destinados a los programas para el agro, se continuarán recetando acciones parciales ante un asunto que debe ser atendido con mayor cuidado, dijo.

Insistió en que el gobierno debe ser solidario con el pueblo en cuanto al precio de ese alimento y consideró que sí puede haber una reducción en el mismo siempre y cuando se ofrezcan estímulos a los productores para abaratar costos.

Agregó que los subejercicios en la entrega de los recursos de los programas para el campo y la incertidumbre de que haya reasignaciones de los montos destinados a aquéllos, debilitan la confianza campesina. A nueve meses de la presente administración, muchos programas agropecuarios presentan subejercicios presupuestales, al grado de que no se ha ejercido ni 50 por ciento del dinero destinado, sostuvo.

“Las organizaciones que integran el CAP esperamos mucho de este gobierno; creemos que debe tomar decisiones mucho más radicales para resolver los problemas que siguen siendo recurrentes. Por eso estaremos atentos al primer informe, pues establecimos una tregua para darle viabilidad a la problemática del agro, pero eso no quiere decir que nos quedaremos callados. Si la postura del presidente Calderón es falsa, tendremos que endurecer nuestra posición”, advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.