Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Deportes Contra Pumas, uno de los partidos especiales: Tena

No hay prima especial si ganamos, aseguró el técnico americanista

Contra Pumas, uno de los partidos especiales: Tena

Espera buen comportamiento de los aficionados y calma tras el cotejo

ABRIL DEL RIO

Un partido "muy parejo" frente a Pumas, el que América jugará este domingo en CU "con total entrega", avizora Luis Fernando Tena, quien descarta una goleada como la que su equipo asestó a Jaguares en la jornada anterior.

Luego de la práctica a puertas cerradas en el nido de Coapa, el técnico americanista opinó distinto a algunos de sus jugadores, que han minimizado el clásico capitalino, con el argumento de que el único es frente al Guadalajara.

"Son partidos especiales todos los que juguemos contra Pumas, Cruz Azul o Chivas", afirmó.

Acerca de la expectación que causa el cotejo por la rivalidad que se extiende a la afición y el espectáculo que pueda ofrecerse, señaló: "Vamos a jugar con toda entrega y a tratar de hacerlo bien. Lo más seguro es que se dé (el espectáculo), pero así como asegurarlo, es difícil, los partidos son diferentes, impredecibles.

"Se puede suponer que sí, que Pumas vaya hacia delante y nosotros también. Los dos equipos tienen jugadores que tratan bien la pelota y con intención de atacar."

Indicó que al margen de jugar bien o ganar, "me interesa que se vea mejoría en todos aspectos, porque somos un equipo que está en formación en lo ofensivo".

Agregó que no es necesario que la directiva les haga saber de alguna presión para no perder el cotejo ante el cuadro universitario, pues el hecho de que son partidos que no se pueden perder "sabemos que son muy intensos y especiales".

También aclaró que nada se habla de incentivos por ganar este tipo de duelos, pues "el mismo premio es para todos los juegos, por lo menos en mi caso.

"Finalmente todos los cotejos valen tres puntos. Lo especial y lo demás ya viene por el orgullo, por el amor propio y porque la gente esté contenta y se vaya metiendo más con nosotros", añadió el timonel, quien no escatimó el tiempo que dedicó a los cazautógrafos apostados a las afueras del club de Coapa.

Sobre el ambiente entre fanáticos que empieza a calentarse, Tena subrayó que "es muy importante que vayamos mostrando madurez cívica y que pase lo que pase haya calma al final del partido".

Dio a entender que repetirá la tripleta de atacantes formada por el paraguayo Salvador Cabañas, el argentino Federico Insúa y el uruguayo Rodrigo López, además de adelantar el regreso de Germán Villa.

Por su parte, el defensa Oscar Rojas manifestó que más allá de sentirse afectado por una afición mayoritaria en contra, la disfruta. "Nos gusta ir a ese tipo de estadios donde la gente quiere pesar, por eso nos agrada que la porra de Pumas se meta con nosotros; esperamos que con goles y triunfos podamos callar eso", sostuvo.

A diferencia de los veteranos, afirmó que disfruta más un triunfo ante la UNAM. "Me tocó enfrentarla desde la cantera. Generalmente jugaba las finales, y contra Chivas fue en primera división", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.