Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Capital Comerciantes y vecinos protestan por retraso en obras en calles del CH

Comerciantes y vecinos protestan por retraso en obras en calles del CH

josefina quintero m.

Pequeños empresarios, locatarios y vecinos de la zona sur del Centro Histórico se manifestaron en contra del incumplimiento del Gobierno del Distrito Federal que retrasó la entrega de las calles República de Uruguay, Bolívar y Mesones.

De acuerdo con una minuta fechada el 12 de junio, las autoridades se comprometieron a que en un plazo de ocho semanas terminarían las obras de rehabilitación de la zona referida; sin embargo, argumentaron los afectados, “se cumplió el plazo y sólo hay un avance de 10 por ciento en los trabajos”.

Sin embargo, en el documento se establece que otros tramos de las mismas calles tienen como plazo para terminar las obras el 15 de septiembre.

Los inconformes aseguraron que el Centro Histórico está muriendo y sobre él se erige un desarrollo comercial “a medida de los grandes capitales”, por ello simbólicamente enterraron todo el pasado que alberga la historia de lo que significó el primer cuadro de la ciudad. Y lanza la pregunta a las autoridades: “¿Cuánto se necesita para invertir y seamos considerados? Porque nosotros lo ponemos”.

El cierre de vialidades no sólo afecta el tránsito vehicular, Teresa González empresaria y vecina del lugar expuso que hay 25 quiebras documentadas de locatarios que por las bajas ventas no alcanzaron a mantener el negocio y a ello dijo, se suma la perdida de empleos y las bajas ventas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.