Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Capital Declaratoria confirma que Súper Servicio Lomas no estaba protegido: Aispuro

Declaratoria confirma que Súper Servicio Lomas no estaba protegido: Aispuro

angel bolaños sanchez

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro Coronel, dijo que la “declaratoria provisional” de monumento artístico que expidió el pasado viernes el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), sobre el inmueble denominado Súper Servicio Lomas, donde se pretende construir la Torre Bicentenario, sólo confirma que hasta esa fecha no era un edificio protegido, como aseguraba la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, al oponerse al proyecto.

El funcionario señaló que pedirá al INBA información sobre esta decisión y hasta no conocer también las implicaciones de la suspensión que un juez de distrito concedió a su vez a los promotores del proyecto, el Gobierno de la ciudad fijará su postura.

Ayer, el INBA publicó un desplegado en el que informa que el pasado 10 de agosto se expidió la declaratoria provisional de monumento artístico al inmueble ubicado en la calle Pedregal, número 24, en la colonia Lomas de Chapultepec, y si bien reconoce que el Corporativo Pedregal Hispamex, poseedor del inmueble, obtuvo una suspensión definitiva de amparo, asegura que ello no implica que se pueda construir o demoler en dicho predio.

–¿Cómo calificaría esta decisión del INBA de catalogar el inmueble de última hora, cuando ya el proyecto está hecho? –se le preguntó en entrevista telefónica.

–Lo que siempre se manejó por parte del instituto y de la delegada es que el inmueble estaba catalogado, y queda claro que no lo estaba, es una decisión que acaban de tomar y yo creo que le corresponde al mismo instituto comentar sobre esta decisión –respondió el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.