Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Capital Aplicará el Hoy no circula en sábado por muy polémica que sea la medida

El programa, punto de referencia en el mundo: Ejecutivo local

Aplicará el Hoy no circula en sábado por muy polémica que sea la medida

angel bolaños, Bertha T. ramirez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que por muy polémica que sea la propuesta para ampliar al sábado la restricción de la circulación vehicular, es una medida que no se puede dejar de tomar para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.

En respuesta al exhorto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que propuso la fracción de Acción Nacional, para que reconsidere aplicar el Hoy no circula los sábados, Ebrard Casaubon dejó en claro que no puede ser criterio del gobierno decir “mejor quedemos como estamos” y dejar de aplicar medidas como ésta porque pueden ser polémicas.

Refirió que al asistir al foro sobre cambio climático en la ciudad de Nueva York, en mayo pasado, entre el grupo de 40 ciudades del mundo que participaron, el programa Hoy no circula se ve como un punto de referencia importantísimo, “ha sido mucho más eficaz que cualquier programa en cualquiera de las demás ciudades, en términos reales, comparado con el de otras, como el de Londres”, señaló.

En tanto, el director general de la Gestión del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Víctor Hugo Páramo, pidió a la Asamblea Legislativa esperar a que se le proporcione la información de los análisis de que dispone la dependencia en materia de calidad del aire en la ciudad de México.

El funcionario indicó que las autoridades locales están convencidas de que es una medida que se requiere y de que las autoridades ambientales del DF tienen los argumentos necesarios para convencer a los legisladores de la necesidad de aplicarla.

Añadió que este programa operaría sólo para los vehículos particulares una vez cada cinco semanas, además de que se analiza la posibilidad de variar los horarios en los que operaría el Hoy no circula los sábados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.