Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Aquí sacarán también los que tienen imanes

Aquí sacarán también los que tienen imanes

Gabriel León Zaragoza

Como parte de las medidas sanitarias aplicadas hace dos semanas por la Secretaría de Salud (Ssa) a 14 artículos comercializados en México por la empresa Mattel, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció el retiro del mercado de la línea de juguetes Sarge (surtido de vehículos Cars), fabricados en China entre marzo y julio pasados, debido a que en su elaboración se utilizó pintura con plomo.

Además, como "medida de prevención", la comisión anunció la recolección de juguetes que contienen imanes, fabricados antes de 2007, para evitar posibles incidentes relacionados con el desprendimiento de estos artículos y que pudieran ser ingeridos por los menores de edad. El mecanismo de estos juguetes -agrega- "no cumple los nuevos estándares de calidad".

En un comunicado, la dependencia federal informó que este retiro representa una ampliación de la recolección de productos con imán anunciada en noviembre de 2006 por la empresa juguetera.

"Debido a que se trata mayoritariamente de juguetes comercializados en años anteriores, es improbable que existan aún inventarios de dichos artículos en los puntos de venta", manifiesta la Ssa. Puntualiza que esta recolección "no obedece a reportes de incidentes, sino que se trata de una acción preventiva y voluntaria acordada entre la Cofepris y la empresa Mattel".

Advierte que los consumidores mexicanos que tengan en su poder cualquiera de los 27 productos considerados en la ampliación de la recolección (que más adelante se enlistan) deben retirarlos del alcance de los niños y llamar a los números telefónicos del centro de servicios de la empresa en México (10858888, 55310336 y 59055100), donde recibirán instrucciones para el proceso de restitución.

Los juguetes de la línea Doggie Daycare a retirar son Perrito Bobi y su guardería de bebés, Hora de bajo con chispas, Parque de atracciones, Cachorritos surtido y Playback surtido; además de las Polly Pocket (villa áreas a la moda), Casa Divertida, Casa del árbol, Conjuntos de peinados, actividades surtido y de maquillaje, Circo de animalitos, Mundo de Polly, Surtido on the go, Disco, Boutique y Cena Tiki. Además de las Polly Pockets País de las Sirenas, Quick clik boutique y surtidos, Pollywood Limusina y rueda fashion, Parque de diversiones, Sala de escúters paseo a la moda, así como accesorio bastón de Tanner y One piece figuras básicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.