Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Política El esquema, caduco y obsoleto: PAN

La dirigencia del blanquiazul apoya a su fracción parlamentaria

El esquema, caduco y obsoleto: PAN

Georgina Saldierna

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó ayer la propuesta de su fracción parlamentaria en San Lázaro para modificar el formato del Informe presidencial, luego de señalar que no hay razón para no cambiar un esquema caduco y obsoleto.

Recordó que tanto el PRD como el PRI han pedido transformar la ceremonia del primero de septiembre, para que el jefe del Ejecutivo escuche los planteamientos de los partidos. A ello se suma la disposición del presidente Felipe Calderón para dialogar con todas las fuerzas políticas en el Palacio Legislativo.

Dado lo anterior, demandó a la oposición aprovechar el momento para realizar cambios al formato, con el fin de avanzar en la rendición de cuentas y hacia un ejercicio democrático.

El vocero del PAN, Antonio Alvarado, señaló que no existen pretextos para no modificar el esquema y permitir un diálogo entre los partidos y el Presidente de la República. Ahora es cuando existe la posibilidad de acercar a las fuerzas políticas del país en un formato novedoso que promueva una auténtica rendición de cuentas del Ejecutivo al Poder Legislativo, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.