Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Deportes González pide aislar a los opositores al proyecto de la villa

Vecinos se niegan a vender sus predios

González pide aislar a los opositores al proyecto de la villa

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jal., 14 de agosto. Mientras la oposición vecinal crece para ceder predios y casas en torno al céntrico parque Morelos, donde el ayuntamiento de Guadalajara busca construir la villa que albergará a los atletas que asistan a los Juegos Panamericanos de 2011, el gobernador Emilio González Márquez convocó a empresarios de la entidad a "aislar" a quienes se oponen al proyecto y que sólo destacan las malas noticias en un tema en el que Guadalajara tiene que estar unido.

Por su parte el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, reiteró que si en el plazo obligatorio de 60 días no se tiene la certeza jurídica para adquirir dichas propiedades, entonces se tendrá que optar por otro sitio, preferentemente en despoblado, para edificar el complejo habitacional.

Lo anterior echaría por tierra la intención del gobierno estatal y municipal de Guadalajara para "repoblar" el centro de la ciudad, aprovechando la modernización que acarrearía la Villa Panamericana, proyecto que cuenta con 250 millones de pesos para comprar a los actuales propietarios.

Los ofrecimientos de una sede alterna para la villa también crecieron en un día en el que políticos y empresarios se desvivieron por agasajar a un Vázquez Raña que tuvo alfombra roja en cabildos y auditorios a los que asistió.

En la Coparmex, el empresario Carlos Zelayarán Rocha ofreció 20 hectáreas "gratuitamente" de una de sus propiedades ubicada a espaldas de las plazas outlet, 11 kilómetros al surponiente de la zona metropolitana.

El mandatario González Márquez acompañó a Vázquez Raña, quien recibió reconocimientos en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Coparmex, por lo que dijeron han sido sus aportes al deporte amateur mexicano.

Desde que se anunció la intención de crear la villa Panamericana junto al parque Morelos, los vecinos han manifestado su oposición a vender sus predios con letreros en pórticos y ventanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.