Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Cultura Anuncian la versión 12 del Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte

Uno de los objetivos prevé impulsar la participación de las indígenas

Anuncian la versión 12 del Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte

DE LA REDACCION

La versión 12 del Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte-VII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte -a realizarse de manera alterna entre marzo y noviembre de 2008- tendrá entre sus propósitos impulsar la participación de las mujeres indígenas. Los encuentros tendrán como sedes el Distrito Federal, Chiapas y Madrid.

Isabel Molina Warner, coordinadora Interinstitucional de la Secretaría de Cultura del DF, y Leticia Armijo, directora general de Comunarte, resaltaron ayer, en conferencia de prensa, el papel que las mujeres desempeñan ''en el desarrollo de la nación", y recordaron que la existencia de una política internacional que promueve todas las actividades con una perspectiva de género, ''han coadyuvado al engrandecimiento de la economía de los pueblos".

Esta versión se efectuará bajo el tema Mujer, arte, justicia y paz. Por lo pronto, ya se han iniciado los trabajos multidisciplinarios entre los Coros Indígenas de la Ciudad de México y los Coros de Mujeres de Chiapas, cuya meta es contribuir a la preservación de las lenguas indígenas y la música tradicional de las comunidades originarias, además de otras expresiones artísticas.

En el contexto del VII Encuentro Iberomericano de Mujeres en el Arte, que tendrá como sede la Universidad de Almagro, en España, participará la periodista mexicana Lydia Cacho, autora del libro Los demonios en el Edén.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.