Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Cultura Invitan al público a toser, hacer ruido y usar celular en un concierto

La filarmónica de Liverpool actuará virtualmente

Invitan al público a toser, hacer ruido y usar celular en un concierto

REUTERS

Londres, 14 de agosto. Una de las orquestas sinfónicas más antiguas de Gran Bretaña celebrará un concierto en Second Life, el mundo virtual en Internet, dijeron los organizadores el martes.

La Orquesta Filarmónica Real de Liverpool está construyendo una réplica virtual de su auditorio, donde interpretará piezas de Rachmaninov, Ravel y de dos compositores contemporáneos de la ciudad inglesa.

La audiencia online podrá toser, hacer ruidos con los envoltorios de los caramelos y comprobar si han recibido algún mensaje en su teléfono móvil sin molestar a los demás. Después del concierto, los oyentes podrán charlar en un bar virtual con el director de la orquesta, Vasily Petrenko, y con los intérpretes.

Michael Elliott, el consejero delegado de la orquesta, dijo que espera que el concierto del 14 de septiembre atraiga nuevos aficionados a la música de concierto.

''Es muy divertido y realmente añade una dimensión distinta a la tradicional visita al auditorio", dijo Elliott.

Second Life (www.secondlife.com) es un mundo tridimensional, donde millones de participantes crean personajes, compran propiedades e interactúan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.