Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Capital El cambio de uso de suelo no es obstáculo para construir la torre: delegado panista

Germán de la Garza, "abierto" a analizar desarrollo del proyecto en Benito Juárez

El cambio de uso de suelo no es obstáculo para construir la torre: delegado panista

JOSEFINA QUINTERO, ANGEL BOLAÑOS

El gobierno de la delegación Benito Juárez está abierto a escuchar, si se da el caso, el proyecto que realizará el Grupo Danhos para la construcción de la Torre Bicentenario, señaló el titular de la demarcación, Germán de la Garza, y reconoció que los cambios de uso de suelo no son obstáculo para la edificación del proyecto en cualquier delegación.

En entrevista, apoyó que se hagan las inversiones por 600 millones de dólares, "y generen empleos, impuestos y riqueza en los lugares donde se realicen".

Reconoció que el edificio sería el primero en el país, por lo que, señaló, "ningún terreno del Distrito Federal tiene permiso para construir este tipo de torres, entonces seguramente tendrán que solicitar el cambio de uso de suelo o del polígono de actuación en cualquier delegación y entiendo que iba hacer así en Miguel Hidalgo".

Contrariamente a la postura de su correligionaria de partido, Gabriela Cuevas, De la Garza manifestó que la ausencia de uso de suelo no es obstáculo para la construcción de la torre, que implica una inversión importante.

Ante versiones de que existe interés de su gobierno de atraer el proyecto, aclaró: "no hemos hecho solicitud oficial para ver la posibilidad de atraer la inversión de la Torre del Bicentenario". Recordó que la inversión es ciento por ciento privada y "no depende de que algún delegado diga sí o no, sino de que el grupo de inversionista quieran traerla aquí".

Comentó que si le llega la propuesta "se evaluaría técnicamente. Además en forma muy responsable y obviamente lo mínimo que podemos pedir es que se cumpla con toda la normatividad".

Descartó que exista un predio propiedad del gobierno para ofrecerlo a los empresarios; sin embargo, indicó: "esto no excluye que puedan adquirir algún terreno privado".

Aseguró que "obviamente deben cumplir con toda la normatividad: que sea un edificio ecológico, inteligente, que tenga planta de tratamiento de aguas, pozo de inyección, suficientes cajones de estacionamiento. Estamos hablando de una torre como pocas en el mundo".

Manifestó que "éste como todos los proyectos, está en consonancia con la propia política de los gobiernos federal y del Distrito Federal de atraer inversiones".

Por otra parte el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (Seduvi), Arturo Aispuro Coronel, dijo que el interés que han mostrado los titulares de varias delegaciones para realizar en su demarcación el proyecto de la torre, pone el ejemplo del papel que les corresponde como autoridad, de promover las inversiones y el mejoramiento de la infraestructura.

Destacó que la Torre del Bicentenario es sólo uno de más de 75 proyectos de inversión privada en toda la ciudad, los cuales rebasan en conjunto 3 mil 500 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.