Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Desarticulan a dos bandas que operaban en Morelos

Desarticulan a dos bandas que operaban en Morelos

Alfredo Méndez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal anunció ayer la supuesta desarticulación de dos bandas delictivas que operaban en el estado de Morelos. Una de ellas era conocida como Los Purina y se dedicaba al asalto de autotransportistas en la carretera México-Cuernavaca, principalmente en la zona de Tres Marías. Dicha organización tiene abiertas siete averiguaciones previas. La dependencia anunció que cinco de sus integrantes fueron capturados ayer por la Policía Federal Preventiva.

La segunda organización desarticulada, según el reporte de la SSP federal, se dedicaba al secuestro de empresarios y operaba en el municipio de Cuautla, Morelos. Cuatro personas pertenecientes a esta banda fueron detenidas; además, fue rescatado un empresario de Puebla, por quien pedían 450 mil dólares y 2 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Fuentes oficiales revelaron que en una de las casas de seguridad ocupadas por este grupo de plagiarios se encontró propaganda del Ejército Popular Revolucionario, aunque las autoridades federales negaron tener información sobre el particular.

Ninguna relación con guerrillas

Patricio Patiño Arias, subsecretario de Inteligencia Policiaca de la SSP federal, indicó en conferencia de prensa que hasta el momento "no hay indicios" para ligar a las dos bandas con grupos de narcotraficantes o guerrilleros, pero reconoció que se está investigando la supuesta relación.

-Hay indicios de que esta banda, que se dedicaba al secuestro, tenía vínculos con grupos guerrilleros -se le comentó.

-Hay un desglose (abierto en la Procuraduría General de la República), y ese desglose tendrá que determinar dentro de las investigaciones si hay algún vínculo. Por el momento sería irresponsable decir que hay alguna relación orgánica o por lo menos que se hayan encontrado indicios de ello; no los tenemos..

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.