Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Deportes Pumas no se desesperará ante América: Leandro

Es como el River-Boca, destacó Solari

Pumas no se desesperará ante América: Leandro

rosalia a. villanueva

Sin recuperarse aún de la derrota ante Atlante, los Pumas de la UNAM saben que ahora se les presenta un complicado partido en casa frente al América, que tiene la estima por las nubes tras golear a Jaguares de Chiapas.

“No hay que desesperarnos, todavía falta mucho por repuntar en el torneo, pero es importante sumar los primeros tres puntos”, dijo Leandro Augusto.

El mediocampista sostuvo que más allá de sentir presión porque no conocen el triunfo hace 10 encuentros, salen a la cancha con la mentalidad de ganar, pero cada partido es diferente y aunque “el equipo ha tenido llegadas nos falta el gol”, reconoció.

Esa falta de contundencia se reflejó ayer en los rostros de varios jugadores que no conocen la victoria en el torneo local, tras el empate con Chivas (1-1) y el revés con Potros (1-0) en Cancún.

Esteban Solari aceptó que “esa derrota nos dolió mucho, porque teníamos mucha fe en sacar un buen resultado, lamentablemente hicimos un buen partido, mucha actitud, entrega, pero nos faltó más juego”.

Sobre la sequía de victorias, admitió que sí preocupa, lo mismo que recibir anotaciones tempraneras.

El argentino comentó sobre lo sucedido en el inconcluso estadio Andrés Quintana Roo y dijo que nunca había jugado en “una cancha tan mala”, por lo que “no deberían permitir a ningún equipo de primera división actuar allí”.

El delantero espera tener la oportunidad de disfrutar un clásico contra América, el domingo, porque es muy diferente escuchar los comentarios de sus compañeros que vivir un encuentro comparable “al Boca (Juniors) contra River (Plate): tiene un condimento especial que es la pasión, no odio”, dijo el espigado rubio.

En ese tenor, Leandro Augusto desea que todo resulte a favor del equipo, el cual desea dar una alegría a su afición.

“Como siempre, se verá un equipo entregado en la cancha, sobre todo por la importancia que es para la afición y lo que representa.

“A nadie le gusta perder, son partidos con mucha dinámica e intensidad en la cancha y con demasiada alegría en las tribunas, por eso desde el primer minuto (saldremos) con la ambición de sacar los tres primeros puntos y estoy seguro de que Pumas logrará un gran triunfo”.

De las expectativas que genera el partido por la rivalidad que hay entre las porras, el mediocampista manifestó que no ve ningún problema, porque tanto los seguidores del América como de Pumas se han comportado “muy bien” en el estadio Olímpico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.