Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Presentan hoy estrategia contra deserción escolar

Presentan hoy estrategia contra deserción escolar

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) presentará hoy a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, las agendas estatales con las que se busca atender a más de 5 millones de niños que viven en zonas vulnerables y aisladas del país.

En el proyecto están incluidos 160 municipios, considerados por el Consejo Nacional de Evaluación como de "mayor rezago social", mientras que las 11 entidades seleccionadas son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Durango y Nayarit.

En la presentación de la estrategia, que se realizará este mediodía, participarán gobernadores, secretarios de Educación estatales y más de 100 presidentes municipales.

El propósito del esquema es abatir los índices de reprobación o deserción, así como ampliar el acceso y permanencia de niños y jóvenes de localidades rurales e indígenas en las escuelas, informó la SEP en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.