Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Política Fox narrará sus "momentos difíciles" en el libro Revolución y esperanza

En el texto también abordará el desafuero de Andrés Manuel López Obrador

Fox narrará sus "momentos difíciles" en el libro Revolución y esperanza

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Rancho San Cristobal, Gto., 12 de agosto. El ex presidente Vicente Fox Quesada anunció que en octubre próximo se publicará su libro autobiográfico Revolución y esperanza, que presentará "algunos momentos difíciles" que vivió durante su sexenio. El volumen será editado en inglés -"después se va a traducir al español", comentó Fox Quesada- y, para promoverlo, el ex mandatario realizará una gira por Estados Unidos.

Antes de dar el banderazo inicial de la carrera atlética San Cristóbal, el ex presidente anticipó que las regalías de su libro serán donados a la fundación Vamos México, que encabeza su esposa Marta Sahagún.

"Estamos trabajando particularmente para quienes menos tienen, esa es nuestra misión y por eso damos conferencias, para donar ese dinero a Vamos México, y por eso estoy escribiendo los libros, el producto económico será donado a la causa de Vamos México, para que no falte el dinero y los fondos", indicó. Agregó que el producto de la venta de los libros "irá, a través de Vamos México y el Centro Fox, a apoyar a los niños con cáncer, a niños con pobreza extrema, a mujeres violentadas, y a apoyar a las mejores causas para que gane México".

Durante su sexenio, Fox Quesada aceptó que no leía periódicos. Esto no le impidió recomendar la lectura de su libro, pues "los lectores tienen la última palabra, para eso es la lectura, para eso son los libros, para informar".

Anticipó que Revolución y esperanza "cubre temas de gobierno, cubre biografía, cubre temas muy especiales (como) los conflictos dentro de la administración, donde hubo crisis y problemas, todo. Nosotros queremos actuar con una enorme transparencia".

Agregó que su ensayo además "tiene que ver con el tema de migración, con el tema del multilateralismo, y tiene que ver con una serie de temas que sucedieron durante mi gobierno" inclusive con el tema del proceso de desafuero que se siguió contra el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que su primer libro será editado en inglés "porque lo trae una editorial americana, se va a traducir en español, después estamos haciendo otro libro para Planeta, es un libro que saldrá en México y luego la versión en español se traducirá en inglés y en otros idiomas, para ese libro todavía no tengo el título".

En otros temas, dijo que el Centro Fox, que construye en las inmediaciones de su ex hacienda, será inaugurado durante el primer trimestre del próximo año, y que tanto los diplomados como los cursos que ofrezca serán transmitidos por medio de Internet y por televisión por Telmex y Televisa. "La señal que saldrá de San Cristóbal estará cubriendo toda América Latina", previó.

Se le cuestionó sobre la fecha de su boda con Marta Sahagún, quien ya presumió su sortija de compromiso. Fox Quesada apretó la quijada y atajó: "yo hablo de mis temas, ¿cuál boda? ¿Cuál boda?, preguntas sobre estos temas y ya, se acabó la entrevista, se acabó la entrevista" y se fue.

Ante la ausencia de reporteros que dieran cobertura a la carrera atlética de 10 kilómetros en San Cristóbal, que inició cuando era Presidente y a la que asistían el gobernador de Guanajuato, alcaldes, funcionarios federales y demás, Fox Quesada pidió a su equipo de seguridad ir en busca de más informadores, pero no los halló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.