Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Opinión Joselito Adame triunfa en Europa

José Cueli

Joselito Adame triunfa en Europa

Joselito Adame, el novillero triunfador en España y Francia, da la cara por el toreo mexicano, después de calentar la Plaza México en su paso por ella, como becerrista. El mes próximo tomará la alternativa en cartel de postín y estará listo para dar guerra en la próxima temporada mexicana de corridas de toros. Así, mientras los novilleros en nuestro país, no “cuajan”, Joselito con base en valor y coraje se ha colocado en los primeros lugares de la novillería en España y esta semana toreará cinco festejos entre plazas de España y Francia.

En las espirales infinitas de la temporada española, Joselito alzó su vuelo y su toreo dispara sombras de rincón y luces de asombro. Entre angustias pespunteadas realizó faenas con luz propia sin aceptar nunca el hierro de la mediocridad. Todo esto en un año en que los toreros venían a por todas. José Tomás regresaba a los toros y Morante de la Puebla enloqueció a Madrid encerrándose con seis toros de Núñez del Cubillo, surgía un torero sensación Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez y Luis Francisco Spla sufrían grandes cornadas.

La esencia más pura del toreo; el novillero con ganas de ser, encarnó en Joselito. La brava valentía de su toreo machuno y el alegre chispeo de su juventud, relucían en la España torera, en especial en las plazas del norte con toros grandes y pitones descomunales. Nervio de vida brava la de este niño torero que dará más, destacando entre los toreritos de la muerte, brindando siempre su alma.

Regresará a su patria Joselito Adame con la mirada llena del sol de España en el verano. Sol que calienta más en los pueblos en las tardes de corrida en que vuelve la vida con sus mujeres de tetamen marmóleo, cubriéndose con los capotes de seda de los novilleros en las barreras. Regresará el novillero que se fue niño, ya matador de toros a dar la pelea en la próxima temporada grande a José Tomás, Juli, Ponce… Y al triunfador del año pasado Arturo Macías, que deberá salir a refrendar esos triunfos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.