Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Deportes Segundo triunfo de Santos en el torneo; dio cuenta de un inoperante Toluca

Buen entendimiento de la dupla Ludueña-Benítez en el cuadro de la Comarca Lagunera

Segundo triunfo de Santos en el torneo; dio cuenta de un inoperante Toluca

Sin Vicente Sánchez el conjunto mexiquense es otro, habría rendido más, admitió el técnico Pekerman

marlene santos alejo (enviada)

Ampliar la imagen Pese al pundonor y coraje de los choriceros no lograron empatar a los laguneros, que siempre estuvieron arriba en el marcador Pese al pundonor y coraje de los choriceros no lograron empatar a los laguneros, que siempre estuvieron arriba en el marcador Foto: Notimex

Toluca, Méx., 12 de agosto. Santos no quiere dejar sólo al Pachuca en el liderato general. Esta vez en condición de visitante sumó su segunda victoria al vencer 3-2 a un aguerrido pero inoperante Toluca, que siempre estuvo abajo en el marcador, y aunque mostró pundonor y coraje, logró acortar distancia pero sin alcanzar siquiera el empate.

Mientras el equipo de la centenaria ciudad de Torreón funciona como una máquina bien aceitada, donde de nuevo quedó de manifiesto el buen entendimiento entre Daniel Ludueña y Christian Benítez, los Diablos Rojos se mostraron desfasados, con un Christian Giménez apenas acoplándose con sus socios de ataque, y el técnico José Pékerman, que está conociendo a sus pupilos.

Desde el arranque los choriceros estuvieron muy preocupados por los desequilibrantes Ludueña y Benítez, con un Matías Vuoso que gravitó con discreción en torno a ellos, además de que resintieron la ausencia, por gripe, de Vicente Sánchez, y por lesión, de José Manuel Cruzalta.

Fue en el minuto 40 cuando los de casa cometieron una pifia grave: el portero Hernán Cristante lanzó el balón por el centro a los pies de Diego de la Torre; éste perdió la pelota y Benítez recibió gran pase. El ecuatoriano con una finta se sacudió la marca y definió con tiro cruzado de zurda.

Sin embargo los escarlatas reaccionaron. Paulo da Silva empató cartones un par de minutos después, pero el silbante Gabriel Gómez invalidó el tanto por inexistente posición adelantada.

Santos de nuevo se lanzó al frente, Vuoso remató y Cristante rechazó con un pie, pero en el contrarremate Juan Pablo Rodríguez disparó para marcar un golazo que significó el 2-0.

Pékerman, timonel local, ingresó a Manuel de la Torre, con lo que mejoró mucho el desempeño del cuadro rojo, aunque todavía se llevó otro susto: un misil remitido por Ludueña.

Ariel Rosada, quien había disparado un par de tiros de media distancia sobre la meta de Oswaldo Sánchez, logró acortar a través de un tiro raso que entró a la izquierda del portero y Sinha estuvo cerca del segundo gol, pero echó la pelota a un lado.

Cuando mejor jugaba el conjunto mexiquense, el defensa Miguel Almazán cometió claro penal al derribar a Ludueña. Al manchón de cobro fue el propio argentino, quien disparó con potencia y a la derecha, imparable para Cristante.

La afición toluqueña encauzó su frustración contra Oswaldo, a quien abucheó, insultó y le dedicó el ensordecedor grito de “¡Ochoa, Ochoa…!”, el apellido del portero americanista, con quien el ex portero de Chivas disputa la titularidad del Tri.

Sinha cerró el telón mediante un tiro-centro, el cual intentó peinar Carlos Esquivel, quien en su lance obstaculizó al portero y el balón entró hasta chocar contra las redes.

Pékerman concluyó: “Toluca sin Vicente es otro. El equipo hubiera tenido más rendimiento”. Destacó “diez minutos en los que nos descompusimos y nos metieron dos goles”, y reconoció los méritos del Santos: “No hay que hacer un drama, Toluca tiene todas las posibilidades para remontar”.

El técnico del cuadro de la Comarca Lagunera, Daniel Guzmán, se mostró humilde. Dijo que el buen comienzo no es sólo producto de dos meses de trabajo, sino de los siete anteriores, durante las cuales conocieron la presión al máximo.

Refirió que a Benítez se le hizo un seguimiento largo. “Era una carta que teníamos guardada”, y satisfecho vaticinó: “Este chamaco dará más goles”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.