Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Deportes América no tuvo piedad y vapuleó a Jaguares en el Azteca

La ofensiva de las Aguilas nulificó la zaga del equipo rival, que se quedó con 10 hombres

América no tuvo piedad y vapuleó a Jaguares en el Azteca

Tena pidió no echar las campanas al vuelo; “falta corregir en lo individual y colectivo”

Brown alertó sobre riesgo de Vucetich en el cargo

El técnico de Chiapas acusó de mal arbitraje a Abramo

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El zaguero Melvin Brown, de Jaguares (abajo), trata de impedir el avance del americanista Lucas Castromán El zaguero Melvin Brown, de Jaguares (abajo), trata de impedir el avance del americanista Lucas Castromán Foto: Víctor Camacho

América no se apiadó de Jaguares, que se ha convertido en su cliente frecuente y lo vapuleó 6-1, lo que llevó al clímax a miles de aficionados, quienes abucheaban al Bofo Bautista cada vez que tocaba el esférico.

El técnico de las Aguilas, Luis Fernando Tena, tomó con tranquilidad los goles de sus pupilos. “Hicieron un buen partido”, pero “sin echar las campanas al vuelo, porque todavía nos falta corregir en lo individual y colectivo”.

Sin lleno en el Azteca (aproximadamente ingresaron 60 mil espectadores), el club de Coapa sorprendió con anotación tempranera de Salvador Cabañas, quien remató de cabeza tras recibir un pase del argentino Federico Insúa, para dejar perplejo al portero Omar Gato Ortiz.

El ataque extranjero dirigido por la delantera americanista, con Insúa, Cabañas y Rodrigo López, casi estuvo a punto de repetir la misma película al minuto cinco, ante los espacios que dejaban los chiapanecos, pero el segundo no pudo definir.

Entonces Adolfo Bautista, comenzó a desequilibrar a la defensiva anfitriona, y en una primera llegada envió potente disparo que paró Guillermo Ochoa, uno de los elementos que arrancó vítores de sus seguidores para comenzar a ocupar el lugar del ausente Cuauhtémoc Blanco.

Pese a que las Aguilas tenían la artillería al frente, la parte de atrás estaba en los brazos de Morfeo, lo cual fue aprovechado por el Bofo, quien se desmarcó del capitán Duilio Davino y envió pase al tico Oscar Rojas para marcar el gol de la honra chiapaneca.

Después sería un ir y venir entre ambos cuadros sin anidar en las metas rivales y algunos desaprovecharon oportunidades de gol sin perdón, pero nuevamente el paraguayo Cabañas se quitó a la ineficaz defensa rival, que nada tenía de felina, y con pase de Insúa anotó su segundo gol (2-1).

El partido se volvió un tanto ríspido y el árbitro José Abramo Lira no dudó en sacar tarjetas amarillas, como las dos que acumuló Oscar Razo, y Jaguares se quedó con 10 hombres casi al finalizar la primera parte, que comenzó soleada ante la amenaza de nubarrones.

Luego de los cambios ordenados por Tena llegó la cascada de anotaciones que se están haciendo costumbre reciban los chiapanecos cada vez que enfrentan al América, pues en 2003 le pegaron 5-0, y el año pasado 4-1.

El uruguayo López, quien fue pieza clave, brindó dos goles antes de ser relevado, gracias a los acertados pases del argentino Insúa, quien también aportó lo suyo con el penal que cobró, y hasta el veterano Davino se reinvindicó con su afición al sellar la última diana directa al primer palo, tras recibir el tiro de esquina cobrado por el mundialista Sub-20 Juan Silva.

Los olé, olé, olé retumbaron en el coloso de Santa Ursula, donde el América a punto estuvo de concretar su séptima anotación que falló Lucas Castromán frente al marco. Salió lesionado con una distensión de ligamentos en la pierna derecha y estaría fuera de dos a tres semanas, comentó Tena.

La afición terminó feliz y como pocas veces se observó a familias enteras que debieron esperar casi una hora por el fuerte diluvio que cayó en el lugar y sus alrededores.

Mientras el Flaco Tena aguardaba que terminaran de hablar en el pasillo Ochoa y Bofo para ofrecer una conferencia de prensa, “porque si no, se molestan”, dijo que con el marcador abultado “el partido estaba para cualquier lado; no hay que engañarnos, porque hay cosas por corregir”.

Hernán Rodrigo López indicó que lo rescatable fue el funcionamiento del equipo y sobre la goliza indicó: “no fuimos unos fenómenos, hay que mejorar el aspecto físico”.

El capitán de Jaguares, Melvin Brown, reconoció la falla de la zaga y hasta en broma dijo que ya no quiere venir a jugar a la ciudad de México, y menos enfrentar al América, porque cada vez son goleados.

Pidió no hacer escarnio con el resultado, que pondría en riesgo el cargo de Víctor Manuel Vucetich; “nosotros somos los culpables”, dijo, mientras el técnico acusó de mal arbitraje a José Abramo Lira al señalar que perjudicó a su escuadra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.